Muerte masiva de aves será investigada por la Pofepa

Las muertes podrían estar relacionadas con hongos y bacterias
Aparentemente, su muerte está relacionada con la presencia de hongos y bacterias.(Imagen:Twitter/ElOjoCurrinche)

En Durango se ha presentado la muerte masiva de aves pecho amarillo. Consecuentemente, la Dirección Municipal de Medio Ambiente pidió a la Profepa que investigara este fenómeno. Aparentemente, los animales aparecen muertos sin que la razón sea clara.

Fueron los habitantes del fraccionamiento Fuentes quienes atestiguaron la aparición de aves muertas. Se trataba de aquellas conocidas como tordo pecho amarillo. Los cadáveres se han concentrado en una de las tres áreas verdes del fraccionamiento. Según los testigos encontraron más de 20 cuerpos.

Aparecieron muertos más de 20 pájaros pecho amarillo, entre las calles Fuente de las Bailarinas y Fuente Andalucía”, señalaron los testigos.

Se encontraron más de 20 cadáveres. (Imagen: Twitter/RebeValdezAbdo)

Esta no es la primera ocasión en la que se presenta un fenómeno como éste. Aparentemente, en diferentes puntos de la ciudad se han encontrado los cadáveres de estas aves. De manera que, la ciudadanía comenzó a preocuparse y alertar a las autoridades. Según estudios del Instituto Municipal de Conservación de la Vida Silvestre de Durango e investigadores de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad de Juárez (UJED), estas muertes pueden estar relacionadas con hongos y bacterias.

Ante esta situación, la ciudadanía ha pedido que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) intervenga e investigue el deceso de las aves. Hasta el momento, se asegura que en entidades como Zacatecas y Chihuahua se ha presentado el mismo fenómeno. Se espera que las autoridades ambientales puedan llegar al origen de este conflicto.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO