En el Pacífico una mancha de agua caliente provocó la muerte de un millón de aves

Expertos aseguran que estos podrían ser los efectos del cambio climático
En el Pacífico una mancha de agua caliente provocó la muerte de un millón de aves (Imagen: Servicio Nacional de pesca y Agricultura)

Científicos de Estados Unidos encontraron cerca de 62 mil araos comunes muertos en la costa desde California hasta Alaska. Presuntamente una ‘mancha’ de agua caliente causó la muerte de las aves.

También te recomendamos: Medio millón de animales han muerto por incendios en Australia

En el Pacífico Norte, entre Estados Unidos y Canadá se encontraron unos 62 mil araos (una especie de ave) muertos entre el verano de 2015 y la primavera del 2016.

Presuntamente la causa de la muerte de las aves fue una zona de agua caliente que causó cambios en la cadena alimenticia del lugar. Es decir, la muerte de las aves podría estar relacionado con el aumento de temperatura del agua en el golfo de Alaska.

En el Pacífico una mancha de agua caliente provocó la muerte de un millón de aves (Imagen: Servicio Nacional de pesca y Agricultura)

Una zona que denominaron la mancha, apareció en 2013 y comenzó a expandirse a lo largo de tres años. La aparición de esta mancha provocó cambios en los ecosistemas marinos. En primera instancia el ambiente se volvió favorable para especies de peces más grandes, en consecuencia, las poblaciones de arenques, sardinas y anchoas se vieron reducidas. Finalmente las aves se quedaron sin alimento.

Macha de agua caliente cambió el ecosistema (Imagen: Servicio Nacional de pesca y Agricultura)

Julia Parrish, una profesora de la Universidad de Washington y coautora del estudio declaró lo siguiente:

“Hubo menos peces forrajeros y presas pequeñas”, a la vez  que “aumentó la competencia con peces más grandes”. (Vía: RT)

Medios de comunicación señalaron que al menos unas 62 mil aves murieron, sin embargo, los especialistas temen que el número sea mucho mayor, pues sólo una parte de los cadáveres llega a las costas.

“Otros animales que han experimentado muertes masivas incluyen leones marinos, frailecillos copetudos y ballenas barbadas. Pero ninguno de ellos comparado, en escala con los murres”. (Vía: CNN)

Desafortunadamente esa no fue la única mancha registrada pues en la costa este de nueva Zelandia se formó otra. Ésta es tan inmensa que es detectable desde el espacio.

Expertos y medios de comunicación han señalado que este suceso es una alerta roja sobre las consecuencias que tiene el cambio climático.

Con información de: RT