Monos atacaron a un técnico de laboratorio y robaron las pruebas de COVID-19

El incidente ocurrió en la India
(Imagen: PIxabay)

Una banda de monos atacó a un técnico de laboratorio y robaron tres muestras de prueba pacientes que podrían tener COVID-19, generando temores de que se infecten y luego transmitan la enfermedad a los humanos.

También te recomendamos: Video de un niño tratando de revivir a su madre muerte perturba a la India

El trabajador fue atacado fuera de una facultad de medicina en Meerut, en el norte de India, mientras transportaba muestras de pacientes sospechosos de tener coronavirus. Los monos corrieron hacia una zona residencial.

Se dice que el empleado resultó ileso, pero enfureció a los funcionarios después de filmar las secuelas del ataque, en lugar de intentar recuperar las muestras de los monos que huían. (Vía: Reuters)

(Imagen: PIxabay)

Los monos pueden contraer COVID-19 y luego infectar a los humanos, según los científicos. (Vía: Reuters) De acuerdo con el mapa de la Universidad Johns Hopkins, la India tiene más de 173 mil casos de coronavirus con casi 5 mil muertes relacionadas con COVID-19.

Algunos indios estaban preocupados por la posibilidad de contraer el virus mortal de los animales y esto provocó la liberación de perros domésticos en las calles durante el inicio de la pandemia.

Otros vieron el lado divertido del ataque del mono, con el incidente días después de que las autoridades de la India detuvieran a una paloma en Jammu y Cachemira bajo sospecha de espiar para Pakistán.

En India, grupos de monos están atacando a las personas con mayor regularidad a medida que son desplazados de sus hábitats naturales por la expansión urbana.

Sus ataques pueden resultar mortales, especialmente para los niños pequeños que son vulnerables a sus poderosas mordeduras. En 2018, un bebé de 12 días murió después de ser mordido por un mono en la ciudad de Agra, hogar del Taj Mahal.

Con información de Reuters