Video de un niño tratando de revivir a su madre muerte perturba a la India

Los migrantes están sufriendo los estragos del confinamiento por coronavirus
(Imagen: Twitter / Ravi Nair)

En una escena que es desgarradora, un video, que se ha vuelto viral, un niño pequeño trata de despertar a su madre, que ya está muerta. Los hechos ocurrieron en la India y ha sacudido al país por las condiciones que enfrentan los migrantes debido al confinamiento por el coronavirus.

También te recomendamos: Perrito lleva meses esperando a su dueño que falleció de coronavirus

Según los informes de los medios locales, la familia de Arbina Khatoon dijo que murió de hambre y deshidratación, destacando el sufrimiento de los trabajadores migrantes debido al bloqueo del coronavirus. La policía local, sin embargo, dijo que ella murió de una enfermedad.

(Imagen: Twitter / Ravi Nair)

La mujer de 35 años se encuentra entre al menos nueve trabajadores migrantes que han muerto en trenes en los últimos días mientras viajaban de regreso a sus hogares, informaron el miércoles funcionarios y medios de comunicación. (Vía: Hindustan Times)

Los medios locales transmitieron imágenes del niño de dos años jalando la tela que cubría a su madre muerta en la estación de trenes de Muzaffarpur, en el estado de Bihar, en el noreste de de la India.

La policía local dijo que Khatoon murió de enfermedad, y Indian Railways compartió una carta de familiares que atestiguaban su mala salud.

Pero aquellos que viajaron con ella afirmaron que murió por escasez de alimentos y agua durante un largo viaje en tren desde el oeste del estado de Gujarat, a unos mil 800 km de distancia.

Las nueve muertes resaltan la difícil situación de los inmigrantes indios en la pandemia, durante la cual millones perdieron sus empleos y están luchando por regresar a sus hogares por las medidas sanitarias de confinamiento que ha impuesto la India por la pandemia del nuevo coronavirus que causa COVID-19.

Hasta el momento, de acuerdo con el mapa de la Universidad Johns Hopkins, en la India hay más de 165 mil personas contagiadas de coronavirus y 4 mil 711 muertes relacionadas con  COVID-19.

Con información de Hindustan Times