Millones de peces murieron en un río por falta de agua y oxígeno en Argentina

La catástrofe ocurrió en el Bañado La Estrella, el segundo humedal más grande de Argentina
(Imagen: Youtube)

Hace unos días, millones de peces aparecieron muertos en un río de la provincia de Formosa, al norte de Argentina. La causa de muerte de estos animales se debió a la falta de agua y oxígeno.

También te recomendamos: La destrucción del medio ambiente desde el cielo [Fotogalería]

La catástrofe ocurrió en el Bañado La Estrella, el segundo humedal más grande de Argentina. En el lugar se pudieron observar las impactantes imágenes de millones de peces que murieron por la falta de agua y oxígeno.

El incidente captado por CNN se debe a la sequía, así como al cierre de compuertas cerca de un vertedero, lo que impidió el paso del agua y redujo notablemente el caudal del río Salado.

Esta situación generó que los peces quedaran atrapados sin posibilidad de acceder al embalse más cercano, provocando la muerte de millones de ellos.

“Los peces vienen de todo el sistema de drenaje que llega en tiempos de creciente, al río Paraguay. Los que están muriendo es porque vienen subiendo por el Salado desde la zona de la laguna La Salada y el riacho Porteño, que es donde había un poco de agua hasta hace poco”, explicó el encargado del Sistema de Monitoreo y Alerta Temprana del río Pilcomayo, Luis María de la Cruz a Página Siete.

La preocupación es que las aguas se puedan contaminar por la muerte de los peces. Y si bien las aves carroñeras devorarán los cadáveres de los peces, se teme que estas aguas pudieran ser ingeridas por el ganado de la zona.

Con información de Noticieros Televisa