AMLO ofrece más de 4 mil empleos ante llegada de caravana migrante

El mandatario mexicano anunció en su conferencia mañanera que se garantizaría el derecho al trabajo a migrantes y mexicanos
(Imagen: Conexión Migrante)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, AMLO, declaró en la conferencia de prensa matutina que hay más de 4 mil empleos disponibles ante la llegada de una nueva caravana migrante proveniente de Honduras. 

Te recomendamos leer: Nueva caravana de migrantes parte de Honduras y se dirige a Estados Unidos

El 15 de enero de 2020, se anunció la formación de una caravana migrante partiendo de San Pedro Sula, Honduras, integrada por personas originarias de Honduras, El Salvador y Guatemala.

AMLO (Imagen: 24 Horas Puebla)

AMLO informó en su conferencia mañanera que se otorgarían empleos a los migrantes centroamericanos y mexicanos, procurando así, garantizar el derecho al trabajo. 

“Vienen migrantes en caravana, de Honduras, de El Salvador, alrededor de 2,500 a 3,000” indicó López Obrador y refirió que habría más de 4 mil empleos disponibles en la zona de la frontera sur. (Vía: RT)

Miembros de la caravana migrante han hablado de la búsqueda de empleo como una de las causas fundamentales para salir de su país.

Caravana Migrante (Imagen: Uniradio Informa)

Anteriormente, la secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó que México daría la bienvenida a migrantes interesados en conseguir un asilo, pero no aceptaría a aquellos interesados en utilizar al país como un “salvo conducto” para llegar a Estados Unidos. 

El secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard, tuvo una reunión con el presidente de Guatemala, Alejandro Giammateli el mismo día en que comenzó su caminata la caravana migrante. Después de esta reunión, Giammateli indicó que el gobierno de México haría todo lo posible por impedirles el paso.

La mañana de este 17 de enero, un grupo de 150 personas llegó a la ciudad fronteriza de Guatemala, Tecún Umán, pero se espera el arribo de más migrantes.

La alcaldesa de Suchiate, en Chiapas, informó que en caso de ser necesario, se habilitarían dos albergues para recibir a los integrantes de la caravana migrante. (Vía: Reporte Índigo)

Con información de: RT