¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

“Mi despido fue por machismo”, exdoctora del Atlético de San Luis

Hasta el momento el Atlético de San Luis no se ha pronunciado al respecto
"Mi despido fue por machismo", exdoctora del Atlético de San Luis. (Imagen:Twitter)

Saida Anyul Abud Flores, exdoctora del Atlético de San Luis, asegura que el motivo de su despido no se relaciona con su desempeño como médico sino con el machismo.

El director deportivo del equipó femenil, Jordi González López , cuestionó el uso de redes sociales de Abud Flores, pues publicaba fotos relacionadas con sus labores como especialista del Atlético de San Luis.

El 30 de septiembre  la doctora daría un informe sobre el estado de salud de las integrantes del equipo. No obstante, cerca de las 14:30 horas el doctor Emmanuel Díaz de León,  jefe del cuerpo médico le preguntó si había tenido un pelea con el entrenador del equipo: Martín Casas.

Díaz de León le dijo que el estratega había salido de una reunión con el equipo con el argumento de una discusión con ella: “Nunca fue el comentario sobre mi desempeño laboral como médico, es más un tema de machismo”. (Vía: El Universal)

La doctora había denunciado problemas como mala alimentación y una mala condición física de las deportistas, ambas situaciones, según la opinión de Abud Flores, podrían haber influido en el desempeño de las deportistas.

“El equipo, que está en el sitio 17 de la tabla, sólo ha ganado dos encuentros de 13, con dos empates y el resto derrotas, pero no ah quedado en el esfuerzo de las jugadoras, hay condiciones extracancha que inciden,  según Saida Anyul Flores”. (Vía: El Universal)

La médico aseguró que tras dar a conocer estas situaciones tuvo como respuesta comentarios sexistas por parte del director deportivo del equipo. Por ejemplo, puntualizó que hubo retrasos en algunos vuelos por lo que las jugadoras no pudieron dormir bien y, finalmente, no tuvieron el desempeño requerido.

Por observaciones de esa naturaleza tuvo problemas con el director técnico Martín Casas, quien le pidió que no se metiera en las decisiones administrativas, pues él no se metía en las decisiones médicas. Inclusive se atrevió a evidenciar la presunta  falta de capacidad de la doctora.

En redes sociales la doctora puntualizó lo siguiente:

No hay causa objetiva, la causa fue que le falté al respeto a un integrante del cuerpo técnico (cosa que OBVIO NO pasó)”. (Vía: Milenio)

Este despido no es el primero, pues hace unas semanas Alfonso Sosa, director del Atlético de San Luis fue despedido por un motivo similar. El Atlético de San Luis no se ha pronunciado al respecto. 

Con información de: El Universal