¿Y por qué tendría que sonreír Captain Marvel?

Con el reciente estreno del trailer de Captain Marvel, por fin podremos ver en la pantalla grande una adaptación de uno de los personajes más queridos por los fans más aguerridos de Marvel: Carol Danvers, la Capitana Marvel. Quienes hayan seguido su historia en la versión cuadriculada de los cómics sabrá que Danvers está lejos de ser una persona sonriente; incluso más de una viñeta se le ha dedicado a a sus problemas de ansiedad. Sin embargo, algunos advenedizos criticaron el trailer de Captain Marvel porque la protagonista Brie Larson no sonreía. 

La gran duda es: ¿Y como por qué un superhéroe de cualquier género o especie local o extraterrestre tendría que sonreír? Peter Parker sonríe mucho, pero casi siempre detrás de la máscara de Spiderman. Hulk es un monstruo que inspira más terror que agrado.

Y ni hablemos de Batman, que ahora que lo dejaron plantado en el altar no debe estar muy feliz que digamos; justamente, uno de los momentos más extraños de su historia ocurrió cuando soltó la carcajada en The Killing Joke.

¿Y por qué tendría que sonreír Captain Marvel y Brie Larson en el trailer?
Imagen: Twitter

A pesar de que la evidencia confirma que los superhéroes no sonríen mucho, algunos modificaron con FaceApp algunos momentos del trailer de Captain Marvel para que Brie Larson sonriera un poquito. El resultado es incómodo: ¿como por qué alguien flexionaría así los músculos de la cara cuando pilota un avión de combate o golpea a un supervillano?

Para demostrar lo ridículo de la queja, los fans de Brie Larson contestaron con una probada de su propio chocolate. El resultado: Doctor Strange, Iron Man e incluso Thanos se ven ridículos cuando sonríen, casi inspiran desconfianza y temor.

La misma Brie Larson empleó estas imágenes modificadas en su cuenta de Instagram para deleite de los que saben que los superhéroes a priori deben ser capaces de muchas cosas, pero no de sonreír en los tráilers o en las portadas de los cómics.

¿Y por qué tendría que sonreír Captain Marvel y Brie Larson en el trailer?
Imagen: Twitter

En el último coletazo del fenómeno, se popularizó el hashtag #selfiesforbrie, que ella agradeció con un emotivo hilo en Twitter. Carol Danvers no sonríe en los cómics; no tendría que hacerlo en el cine.

Incluso en su serie más reciente, The Life of Captain Marvel, la historia inicia justo porque Danvers sufre un ataque de ansiedad en medio de una batalla: “nunca me habían pegado tan fuerte”, confiesa la villana menor que tuvo el infortunio de ser el saco de golpeo de Captain Marvel. 

¿Y por qué tendría que sonreír Captain Marvel y Brie Larson en el trailer?
Imagen: Marvel

Hay muchos golpes y drama familiar en la serie escrita por Margaret Stohl, donde se narra el origen definitivo de Danvers. Pero hasta el número 3, el más reciente de la serie limitada de 5 números, no ah aparecido ni una sola risa. Para risas bajo una máscara está Spiderman. Captain Marvel tiene muchos atributos pero la risa no es ni debe ser uno de ellos.

¿Saben quién sí sonríe mucho, en todas partes y en cada oportunidad? Harley Quinn. Porque está loca. Y es una villana.

Por @edegortari

Por: Redacción PA.