“Yo quisiera nomás un hueso de mi hijo”: Madre buscadora pide que le permitan encontrar sus restos

"¡Contésteme!, ¿Usted tiene hijos? Yo quisiera nomás un hueso de mi hijo descansando al lado de mi esposo", expresó la madre
No les permiten entrar a La Bartolina (Foto:Cuartoscuro/Twitter: @NTelevisa_com)

La desesperación de una mamá puede ser inimaginable por encontrar a su familiar y harían lo que fuera por hallarlos, tal como una madre buscadora en Tamaulipas quien pidió a las autoridades que le permitan encontrar los restos de su hijo, pues aseveró que “quisiera nomás un hueso” para así estar tranquila.

La solicitud se hizo a los efectivos de seguridad luego de que acudieron a La Bartolina, un caserío en Tamaulipas cercano a la frontera con Estados Unidos, donde se han encontrado una gran cantidad de restos desde 2017. La madre, quien no quiso revelar su nombre, se presentó en el lugar tras enterarse que un colectivo de familiares y mamás buscadoras realizaría su propia indagatoria por la aparente ineficiencia de las autoridades, según revelaron medios como 24 Horas.

“¡Contésteme! ¿Usted tiene hijos? ¿No le dolería? Yo quisiera nomás un hueso de mi hijo descansando al lado de mi esposo, saber que es de mi hijo, expresó la madre al uniformado quien no respondió nada, pero tampoco permitía la entrada por su cuenta.

Las madres quieren realizar la búsqueda de sus hijos en la zona (Foto/Twitter: @NTelevisa_com)

La madre buscadora que pidió a las autoridades que le permitan encontrar los restos de su hijo, no es la única que exige buscar en La Bartolina, María Isela Valdez, quien encabeza el colectivo, también expresó su malestar con las autoridades al cuestionarles el porqué ni la Guardia Nacional, el Ejército ni la Marina estaban en el lugar cuando “los trajeron, los masacraron, los torturaron, los enterraron y los quemaron.

La Bartolina es una zona declarada de exterminio y que es azotada por la violencia del narco y las bandas delictivas, debido a su cercanía con Estados Unidos. La encargada del programa de política de drogas del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), Laura Atuesta, afirmó que el crimen organizado sigue como la causa principal de la alta violencia en la zona.

Atuesta abundó que la zona es considerada de conflicto entre policías y cárteles, asimismo detalló que muchas niñas son secuestradas para la trata de personas y que incluso las madres han solicitado una tregua a las bandas delictivas para que el conflicto finalice y puedan acudir a la zona a buscar a sus familiares, pero sin obtener una respuesta de las agrupaciones.

***

 

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO