ANUNCIO
México

“Ya supérenlo”, dice Sheinbaum sobre los 2.5 millones por concierto de Grupo Firme

Grupo Firme cubrió los gastos; el gobierno de CDMX solo pagó la operación de protección civil

CDMX sólo pagó 2.5 mdp por concierto de Grupo Firme; 'ya supérenlo', dice Sheinbaum
Foto: Cuartoscuro – Grupo Firme absorbió los gastos de su presentación

La jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, defendió los 2.5 millones de pesos que se gastó del erario debido al concierto que Grupo Firme ofreció en el Zócalo: “Ya supérenlo”.

Fue este 25 de septiembre cuando la agrupación de regional mexicano rompió récord de asistencia al reunir cerca de 300 mil asistentes superando la convocatoria al Grito de Independencia.

Claudia Sheinbaum reiteró que el gobierno de la CDMX cubrió el 2 por ciento del costo total del concierto que brindó Grupo Firme en la plancha capitalina.

CDMX sólo pagó 2.5 mdp por concierto de Grupo Firme; 'ya supérenlo', dice Sheinbaum

Foto: Cuartoscuro – La agrupación rompió récord de asistencia

En ese sentido, informó que los 2.5 millones de pesos corresponden al gasto operativo de Protección Civil. Lo anterior, para cuidar la integridad de los asistentes.

“Fue un concierto muy exitoso y maravilloso […] se ha dicho en algunos medios que tuvo un gran costo para el gobierno de la ciudad. Por eso agradecimos tanto a Grupo Firme, porque en realidad ellos pusieron prácticamente toda la inversión”, aclaró.

La jefa de gobierno reiteró que la asistencia al espectáculo gratuito en el Zócalo de la CDMX se estimó en 280 mil personas. Además, la agrupación accedió a la transmisión en vivo.

CDMX sólo pagó 2.5 mdp por concierto de Grupo Firme; 'ya supérenlo', dice Sheinbaum

Foto: Cuartoscuro – El gobierno de la CDMX únicamente cubrió los gastos de la operación de protección civil

“Muy pocos grupos lo permiten porque tienen sus derechos”, expresó.

En relación a los incidentes admitió conatos entre asistentes y policía capitalina. Lo anterior, debido a filtros de seguridad por recomendación de Protección Civil.

“Pero realmente fueron menores en relación con la cantidad de gente que llegó”, consideró.

Finalmente, Claudia Sheinbaum Pardo agradeció a los asistentes. Sobre a todos los jóvenes que “se comportaron de primera, de manera ejemplar”.

Respecto a los críticos de la “Cuarta Transformación” y su gobierno, y antes las dudas sobre el concierto, los exhortó a informarse bien y “como dice la canción: ya supérenlo”.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO