¿Y los pasajeros?: Canadienses se asombran que no haya gente en el AIFA
"Nunca había estado en un aeropuerto tan vacío", contaron los canadienses
Una pareja de canadienses cuyo avión aterrizó en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en el Estado de México (Edomex), se sorprendió al encontrar la terminal vacía.
Los turistas identificados como Kyle y Jess contaron su experiencia a través de YouTube por lo que en el video se les ve recorriendo las instalaciones.
En la grabación los canadienses detallan que primero estuvieron en Oaxaca por algunos días y después tomaron un avión que tenía como destino el AIFA.
Al llegar al nuevo aeropuerto, obra cumbre del presidente mexicano AMLO, los canadienses quedaron impactados pero no precisamente por la ingeniería de la obra.
Foto: YouTube / @KyleJess – Sin embargo la pareja también reconoció algunas ventajas del nuevo aeropuerto
De hecho revelaron que en toda su vida nunca habían estado en un aeropuerto tan vacío, con todo y que han visitado algunas otras terminales del mundo.
“Se puede decir que [el aeropuerto] es completamente nuevo todo lo que tiene, este tipo de brillo cristalino nuevo y está completamente vacío”, expresó la pareja.
Los extranjeros admitieron que cuando compraron su boletos no investigaron a fondo los tres aeropuertos que sirven a la zona metropolitana del valle de México.
Además en el video cuestionan el horario de los autobuses que trasladan a los viajeros a la CDMX.
“Eran muy limitados […] no pudimos encontrar el horario de los autobuses que salían del aeropuerto, hay horarios muy limitados, algo molesto porque tienen un horario apretado”, se quejaron.
Tras la dificultades para trasladarse a la capital, la pareja decidió contratar los servicios de un taxi el cual se tardó aproximadamente una hora y media en llegar del AIFA a la colonia Roma.
No todo fue negativo pues los canadienses reconocieron que el “Felipe Ángeles” es fácil de recorrer, bastante simple y directo.
“El aeropuerto está muy bien, muy claro, conciso, no tuvimos ningún problema”, aceptaron.
Finalmente la pareja reiteró que la desventaja más clara es la falta de autobuses que llevan a los pasajeros a la CDMX y la falta de información sobre los horarios.
“Tardan entre tres y cuatro horas en salir”, concluyeron los canadienses.
***
Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube