Jorge Luis Preciado renunció al Partido Acción Nacional (PAN) debido a las irregularidades del proceso interno en que asegura los líderes ya eligieron a Xóchitl Gálvez como la candidata de la oposición rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.
En un mensaje a medios, el aspirante del Frente Amplio por México dijo que solicitó información sobre los registros, pero los encargados “solo se pasan la bolita”.
Jorge Luis Preciado insistió en que el proceso es una farsa y reveló los nombres de los ganadores: se trataría de Santiago Creel y Xóchitl Gálvez, ambos del PAN.
Según su teoría, por el PRI ya fueron elegidos Enrique de la Madrid y Beatriz Paredes, mientras que por el PRD estará Silvano Aureoles.

“El proceso está arreglado”
Repitió.
El aspirante lamentó que el sistema de registro de las firmas “esté hecho con las patas” y creado para beneficiar a “ciertas personas”.
“Los demás no vamos a pasar […] El Frente cayó en el juego de López Obrador, el candidato de la oposición lo eligió el Presidente de México”
Consideró el político.
Jorge Luis Preciado no se guardó nada, pues acusó al dirigente del PAN, Marko Cortés, y al del PRI, Alejandro Moreno, de operar a favor del gobierno federal.
Según el aspirante inconforme, el objetivo es que Xóchitl Gálvez pierda las elecciones presidenciales, pero gracias a su popularidad “se puedan colar sus plurinominales”.
Además, Preciado asegura que Marko Cortés le pidió que abandonara el proceso y esperara que la senadora lo llamara a su equipo de campaña.
Sin embargo, él no está de acuerdo pues su trabajo es parlamentario, en su mayoría, y no se unió al PAN para realizar “cualquier actividad”.
“Marko ya no manda, es un títere de Alito Moreno”
Concluyó antes de anunciar su renuncia al PAN con carácter de irrevocable.
***
Continúa la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.