Colectivas feministas y activistas exigen justicia por el feminicidio de Wendy. El cuerpo de la joven de 15 años fue encontrado enterrado en el patio de la casa de su novio en la colonia del Valle, en el municipio de San Francisco de los Romo en Aguascalientes.
El feminicidio en México arrebata la vida de 10 mujeres diariamente. Éstas mueren en manos de parejas, familiares, extraños e incluso miembros del crimen organizado. Durante enero y febrero 589 mujeres fueron asesinadas de manera violenta. En suma el feminicidio aumentó en un 67 por ciento en los últimos meses. Con respecto al caso de Wendy, el cadáver de la joven de 15 años fue encontrado enterrado en el jardín de su novio. Éste se ubicaba en la colonia Valle, en el municipio de San Francisco de los Romo, en Aguascalientes. Tras darse a conocer el caso, colectivos feministas exigieron justicia por la víctima.
“El asesinato de nuestra hermana a manos de la violencia feminicida, que fue identificada el 3 de mayo por sus familiares, es muestra del extremo de la violencia en contra de las mujeres”, señalaron colectivos feministas.

Los familiares de Wendy denunciaron su desaparición el 26 de marzo, posteriormente, se emitió una orden de cateo para entrar en la casa de la pareja de Wendy. Fue en el patio de la casa donde encontraron el cuerpo de la menor de edad. Consecuentemente, el principal sospechoso del presunto feminicidio es un hombre identificado como Brandon, pareja sentimental de Wendy. Sin embargo, la Fiscalía indaga la posible participación de más personas. Hasta e momento se sabe que el sujeto ya fue arrestado y se abrió una carpeta de investigación en su contra. Se espera que su situación jurídica se determine en los próximos días.
***
Sigue con la discusión masiva en nuestro canal de YouTube
