"Voy a mandar que te levanten a ti y a tu familia": Policía del Edomex amenaza a conductor
Le dijo que lo iba a matar (Foto/Twitter: @MrElDiablo8)

Un acto de abuso de autoridad fue denunciado en las redes sociales, luego que un policía del Estado de México amenazó de muerte a un conductor, le dijo que mandaría a que lo levanten junto a su familia. El acto quedó captado en un video y se difundió rápidamente por las redes sociales.

El acto ocurrió en el municipio de Cuautitlán Izcalli, y en el video se observa que se trata de un elemento de la Secretaría de Seguridad del Edomex quien inicialmente le da una advertencia al conductor quien se resiste a ser detenido. “Por eso te digo, cabrón, cabrón y medio. No te quieras pasar de listo“, comentó el policía de tránsito e inmediatamente fue cuestionado por el chofer.

El altercado continuó entre el conductor y el oficial, mientras el copiloto grababa la discusión. El chofer rechazó que cometió una infracción como le aseguraba el uniformado, y en el intercambio de palabras, éste último llegó al punto en que lanzó amenaza de muerte.

“¡Te estoy parando por el Bando Municipal, ponte a leer! Grábenle bien, porque te voy a mandar a matar. Te voy a mandar a que te levanten a ti y a tu familia” gritó el oficial, mientras el civil cerraba su ventana y avanzaba su vehículo para estacionarse frente a la patrulla.

"Voy a mandar que te levanten a ti y a tu familia": Policía del Edomex amenaza a conductor
El policía amenazó al conductor (Foto/Twitter: @MrElDiablo8)

El video se hizo viral rápidamente y la Comisaría General de Seguridad Ciudadana del municipio rechazó la conducta que atente “contra la seguridad de la ciudadanía y que pongan en riesgo su integridad”. Asimismo, condenó los comportamientos del policía y exhortó a los ciudadanos que sufrieron la amenaza a realizar la denuncia correspondiente ante la Comisión de Honor y justicia para que procedan con las sanciones correspondientes.

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

Apasionado por la escritura y por saber lo que ocurre día a día. Desde política hasta momentos de tendencia, porque en todo lugar existe una historia.