ANUNCIO

Video: Exhiben a policía por “robar” un teléfono a conductor y huir en su patrulla

En el video se aprecia que se le cae el celular antes de huir en la patrulla.
Video: Exhiben a policía por "robar" un teléfono a conductor y huir en su patrulla
La SSC ya investiga el caso (Foto/Twitter: @tritonazteca11)

En las redes sociales exhibieron a un policía por “robar” un teléfono a conductor de la Ciudad de México, para después huir en su patrulla. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital ya investiga el caso del posible abuso de autoridad.

De acuerdo con la grabación desde un balcón, se puede ver al oficial de tránsito cerca del auto y el conductor, para segundos después corre hacia su patrulla, aparentemente con el teléfono de la víctima. A su vez, su compañero decidió arrancar el auto, mientras que el policía se subía y emprendían la huida.

En la serie de grabaciones se dice que el video del presunto abuso de autoridad ocurrió el pasado 28 de agosto en la avenida Eje 6 sur, esquina con la calle Providencia, en la Colonia Del Valle. En los videos se ve que interceptaron al  automovilista, y éste descendió para hablar con los uniformados.

Al parecer, se trató de una acción ilegal por parte de estos, debido a que los comenzó a grabar mientras que los policías inspeccionaban el automóvil. Incluso se aprecia que ambos elementos abren la puerta trasera del carro y revisan detenidamente.

Video: Exhiben a policía por "robar" un teléfono a conductor y huir en su patrulla

Exhibieron a policía por robar teléfono (Foto/Twitter: @tritonazteca11)

Por su parte, el conductor continuó grabando la patrulla y sus placas para posiblemente hacer la denuncia correspondiente. Minutos después es que habría ocurrido el presunto robo por parte del oficial, y así evitar que se mostrara la evidencia ante las autoridades.

Tras publicarse los videos, la SSC de la CDMX dio respuesta y precisó que en Asuntos Internos de la dependencia ya identificaron al oficial e iniciaron la carpeta de investigación correspondiente por el acto. “La SSC reitera que no se toleran actos fuera del marco normativo y se sancionará la mala actuación policía”, aseveró la secretaría.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO