Durante la celebración del 15 de septiembre Andrés Manuel  López Obrador (AMLO) vitoreó a las culturas prehispánicas. Esta acción creó un poco de controversia en las redes sociales.

En la conmemoración de los 211 años del inicio de la Independencia de México, el presidente de la República Mexicana encabezó una peculiar ceremonia. Recordemos que este año se prohibió al entrada de la ciudadanía a la explanada del Zócalo capitalino. Esto para prevenir tanto la dispersión como el contagio del Covid-19. De esta manera tan sólo él y su esposa, en compañía de personal dieron el grito desde el palco.

AMLO vitoreó culturas prehispánicas
Así se vivió la celebración. (Imagen: Cuartoscuro)

“¡Vivan los héroes anónimos! ¡Viva la Justicia! ¡Viva la igualdad!¡Viva la democracia!¡Viva la soberanía! ¡Viva la fraternidad universal! ¡Vivan las culturas del México prehispánico!” gritó AMLO.

Cabe mencionar que como es tradición, el presidente nombró a Miguel Hidalgo y Costilla, a José María Morelos,  a Josefa Ortiz de Domínguez y a Leona Vicario. Tras los vitoreos algunos usuarios de redes sociales por que el presidente mencionó a las culturas prehispánicas. Algunos más se mostraron contentos por la decisión del presidente. Tras el tradicional grito siguieron los juegos pirotécnicos y la música mexicana de fondo.

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube