Estas son las alcaldías en donde sí darán el Grito de Independencia

De forma virtual o con extrema precaución, autoridades llaman a no bajar la guardia durante los festejos patrios
Los festejos se realizarán de forma virtual | Foto: Cuartoscuro

Por segundo año consecutivo, el tradicional Grito de la Independencia de México se realizará tomando en cuenta las medidas sanitarias para la prevención de contagios por Covid-19. 

Es por ello que, los gobiernos de cada Alcaldía capitalina decidirán si habrá o no actividades en el marco de los festejos patrios. Así como la mejor forma de llevarlos a cabo para garantizar la seguridad de sus pobladores.

Alcaldías donde sí darán el Grito de Independencia

Vía Twitter, el Alcalde Alberto Esteva informó que su Alcaldía, Álvaro Obregón, vivirá un festejo virtual con la finalidad de mantener a raya los contagios de coronavirus en su demarcación. 

Algunos festejos virtuales incluyen música y amenidades | Twitter @AlcaldiaMHmx

Mientras que, en la Alcaldía Miguel Hidalgo, el Grito de Independencia también contempla la participación del grupo musical Zona Rika y el Mariachi Emperadores. La transmisión en vivo comienza a partir de las 18:00 horas

En un esfuerzo por prevenir contagios de Covid-19 y continuar con un semáforo amarillo en la CDMX, la Alcaldía de Clara Brugada, se suma a los festejos virtuales. 

Por lo que, Iztapalapa contará con un programa festivo que incluye la presentación del grupo Los Askis, a partir de las 11:00 horas en su Facebook Live.

Las transmisiones se realizarán vía redes sociales | Twitter @Alc_Iztapalapa

Mientras que, en Tlalpan los festejos patrios contarán con amenidades que han dado comienzo un día antes de lo esperado. Ballets Folclóricos, imitadores y música regional componen su programa disponible en Facebook Live. 

En la Magdalena Contreras las medidas fueron más estrictas y toda plaza cívica y espacio público permanecerá cerrado el 15 y 16 de septiembre. Así mismo, se anunció que sí habrá festejos de forma virtual. 

Y en la Alcaldía Benito Juárez la suspensión total de los festejos permitirá integrar este presupuesto al programa Seguro de Desempleo de esta demarcación.

Las plazas públicas permanecerán cerradas en Magdalena Contreras | Twitter @ALaMagdalenaC

En Iztacalco se confirmó un evento virtual. Mientras que en Cuajimalpa, Xochimilco, Coyoacán, Milpa Alta, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Tláhuac, Gustavo A. Madero y Azcapotzalco, aún no se informa sobre las actividades de marco de la Independencia de México

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO