ANUNCIO

Vinculan a proceso a Murillo Karam por caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Fue vinculado a proceso por su presunta participación en la desaparición forzada y tortura de los normalistas
Vinculan a proceso a Jesús Murillo Karam por caso Ayotzinapa
Foto: Cuartoscuro

El exprocurador Jesús Murillo Karam fue vinculado a proceso por su presunta participación en la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

Además, el juez informó que se investigará al extitular de la Procuraduría General de la República durante el sexenio de Enrique Peña Nieto por el delito de tortura y contra la administración de justicia.

Fue el funcionario Marco Antonio Fuerte Tapi quien vinculó a proceso a Murillo Karam por el caso de los normalistas de Ayotzinapa tras una audiencia en el reclusorio Norte, donde permanece desde el 20 de agosto.

Vinculan a proceso a Jesús Murillo Karam por caso Ayotzinapa

Foto: Cuartoscuro

Murillo Karam y su “verdad histórica” sobre los 43 normalistas de Ayotzinapa

Aquel día, el exprocurador fue detenido al exterior de su domicilio, ubicado en Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo. De hecho, un día antes, el Gobierno de México presentó el Informe de la Comisión de la Verdad y Acceso a la Justicia del caso Ayotzinapa.

En la audiencia de este miércoles 24 de agosto se ratificará la medida cautelar de prisión preventiva justificada contra Murillo Karam. Además, se deberá fijar el plazo para el cierre de la investigación complementaria.

La Fiscalía General de la República (FGR) señaló al exprocurador de “fraguar premeditadamente” de forma “dolosa” la “verdad histórica”.

Vinculan a proceso a Jesús Murillo Karam por caso Ayotzinapa

Foto: Cuartoscuro

Incluso, se detalló que Murillo Karam habría participado en un “cónclave” junto al exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, y diversos funcionarios de alto nivel.

Además, en dicha reunión también estaría el exdirector de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón, así como el actual secretario de Seguridad Ciudadana (SCC) de la CDMX, Omar García Harfuch.

Como procurador, Murillo Karam sostuvo la “verdad histórica” de aquella noche del 26 de septiembre de 2014. Según su versión, los 43 normalistas de Ayotzinapa fueron trasladados al basurero de Cocula e incinerados.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO