Vinculan a proceso a César Duarte por desvío de recursos públicos que ascienden a 120 millones de pesos.
Así lo dictó un juez de control que, además, ordenó dos meses para terminar con las investigaciones complementarias del caso 1260/2017, en contra del exgobernador de Chihuahua.
por lo anterior, César Duarte deberá cumplir con la medida cautelar de prisión preventiva que se extiende por los siguientes 10 meses.

César Duarte es procesado
Cabe señalar que el exgobernador no solo enfrenta un cargo por desvía millonario de recursos públicos; sino que, además, es señalado por asociación delictuosa y peculado.
Este último cargo implicaría otros 96.6 millones de pesos derivados de facturas extendidas por la empresa Kepler Soluciones Integrales cobrando servicios que no se realizaron.
Así como la presunta participación de Antonio Enrique Tarín García, operador financiero de César Duarte. Y quien se suicidó el pasado 7 de abril tras arrojarse de un puente vehicular en Chihuahua.

Mientras tanto, la defensa de César Duarte busca apelar por un arresto domiciliario argumentando el estado de salud del político. Pues tiene dos hernias y piedras en los riñones.
Incluso, advirtieron que la causa penal que persigue a su cliente viola los tratados de extradición entre México y Estados Unidos.
***
No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en nuestro canal de YouTube