ANUNCIO

Extraditan a César Duarte, exgobernador de Chihuahua acusado de Corrupción

Será procesado por su probable responsabilidad en los delitos de peculado y asociación delictuosa; se le atribuye un desvío de 96 millones de pesos.
César Duarte, exgobernador de Chihuahua acusado de corrupción, es extraditado de EU a México
Foto: Cuartoscuro

El exgobernador de Chihuahua, César Duarte, acusado de corrupción y desvío de recursos, fue extraditado este jueves de Estados Unidos (EE.UU) a México.

Fue la gobernadora de dicha entidad fronteriza, Maru Campus, quien confirmó el traslado del exfuncionario a quien se espera en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En relación a la extradición de César Duarte, la mandataria de Chihuahua aseguró que en su gobierno no habrá perdón ni olvido sobre todo en casos de corrupción.

César Duarte, exgobernador de Chihuahua acusado de corrupción, es extraditado de EU a México

Foto: Especial

“Celebro que de esta forma pueda llevarse a cabo el proceso judicial en México para que se haga justicia”, difundió Maru Campus en sus redes sociales.

La gobernadora exhortó a la Fiscalía estatal para que atienda las carpetas de investigación contra César Duarte. Además recordó que la Fiscalía General de la República (FGR) puede atraer el caso.

“Tal como he dicho en distintas ocasiones, les reitero que en mi gobierno no habrá ni perdón ni olvido para los exgobernadores. Les comparto información muy importante sobre la extradición del exgobernador”, fue el tuit.

Maru Campus celebró que con la extradición del exgobernador se puede llevar el proceso judicial en México. Lo anterior, para que se haga justicia.

César Duarte fue detenido en EE.UU en julio de 2020 acusado por más de 21 cargos de corrupción y fraude por el despojo de cientos de millones de dólares en fondos gubernamentales.

Fue el pasado 8 de noviembre de 2021, cuando la corte determinó que el exgobernador de Chihuahua podría ser extraditado a México para que enfrente a la justicia.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO