¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Videos sobre la balacera en Culiacán

Usuarios de redes sociales han compartido videos de lo ocurrido en dicha entidad
Usuarios suben videos a redes sociales sobre balacera en Culiacán. Imagen: Especial

Usuarios de redes sociales reportaron a través de videos que una balacera se estaba llevando a cabo en Culiacán, Sinaloa. A través de sus cuentas mencionaron que había bloqueos y quemas de vehículos.

Te recomendamos leer: Durante balacera en la Doctores, muere niña de 7 años

En las descripciones de estos videos, usuarios de redes sociales comentaron que podría tratarse de un enfrentamiento entre fuerzas de seguridad y grupos criminales.

Algunos mencionaban que la balacera tenía que ver con un rescate. El presunto rescate, según usuarios, sería de uno de los hijos de Guzmán Loera, mejor conocido como ‘El Chapo’.

Tras varios videos de la balacera compartidos en redes y de varias sospechas, la periodista Denise Maerker, reveló a través de su cuenta de Twitter que el hijo mayor de Joaquín Guzmán Loera, Ovidio Guzmán López, está detenido.

Denise Maerker confirma que hijo de ‘El Chapo’ está detenido. Imagen: Especial

Según menciona la periodista en su tuit, la detención se llevó a cabo en una operación conjunta entre elementos de la Guardia Nacional y de la SEDENA.

Ligado a esta balacera, se tiene información acerca del escape de al menos 20 reos del penal de Aguaruto, Culiacán. Usuarios de redes sociales grabaron videos en los que mencionan que ‘hombres armados llegaron a recogerlos’.

Estos son algunos de los videos sobre la balacera que causó terror en Culiacán Sinaloa:

Video sobre el escape de reos del penal de Aguaruto en Culiacán:

Video en redes sociales muestra a personas armadas en camionetas:

Otros subieron imágenes de cómo se veían los estragos de la balacera desde el lugar donde estaban.

Otros por su parte, subieron a redes lo que iban capturando con su cámara durante la balacera.

Hasta el momento, la información confirmada relacionada a la balacera es que, hubo 20 reos que se escaparon del penal de Aguaruto y que la detención del hijo de Guzmán Loera se llevó a cabo a las 15:30 horas de este 17 de octubre. (Vía: Denise Maerker)

Ante la demanda de la gente a través de redes de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijera algo al respecto, éste comentó a través de un video que el Gabinete de Seguridad dará el informe completo sobre lo sucedido.

El Gabinete de Seguridad está reunido y van a dar el informe, pero hay que esperarlos, menciona el presidente ante el cuestionamiento sobre lo ocurrido en la balacera de Culiacán, Sinaloa.