ANUNCIO

Video: Terror en el aire, se incendia motor de avión en ruta Guadalajara – Los Ángeles

El avión de Viva Aerobús presentó fallas en el motor número dos
Terror en las alturas: se incendia motor de avión de Viva Aerobus en pleno vuelo | Video
Foto: Twitter / @RuidoEnLaRed

En video se exhibió el momento de terror que vivieron usuarios de Viva Aerobús cuando se incendió el motor del avión en que viajaban de Guadalajara a Los Ángeles, Estados Unidos.

Fue a través de la red social Twitter en que un pasajero difundió la grabación que exhibe a la aeronave con problemas mecánicos en pleno vuelo.

Más tarde, se informó que el video muestra un problema en el motor del avión con matrícula XA-VAJ que partió del Aeropuerto Internacional de Guadalajara en México.

Terror en las alturas: se incendia motor de avión de Viva Aerobus en pleno vuelo | Video

Foto: Facebook / Viva Aerobús

La nave despegó por la noche de este martes 23 de agosto pero minutos después se observaron chispas que salían de una turbina, alertando a los pasajeros.

“Se presentó una falla relacionada con el motor número dos, que ocasionó la salida de chispas por fricción de metales”, aclaró la empresa en un comunicado.

De hecho, el avión de Viva Aerobús se obligó a regresar al Aeropuerto Internacional de Guadalajara para evitar una tragedia. Afortunadamente, no hubo incidentes en la tripulación.

“En todo momento se mantuvo el control del avión conforme a los procedimientos establecidos por el fabricante, mismos que están diseñados para continuar una operación segura bajo estas condiciones”, se explicó

Es más, la empresa afirma que brindó atención oportuna y profesional a los pasajeros. Además, fueron  hospedados en un hotel y retomaron su viaje a Los Ángeles este 24 de agosto.

“Lamentamos profundamente los inconvenientes que esta circunstancia haya podido ocasionar, misma que será analizada y evaluada por la aerolínea y las autoridades competentes”, se reiteró.

En ese sentido, Viva Aerobús refirmó su compromiso con la seguridad en cada uno de los vuelos. Lo anterior, porque es la prioridad número uno de la compañía.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO