Dos sujetos fingieron ser sus nietos para asaltar a una abuelita de 85 años residente de San Luis Potosí en México, todo quedó registrado en video.

El episodio de violencia ocurrió el pasado 1 de julio, cuando los delincuentes aprovecharon que la mujer se encontraba sola en casa para robarle sus pertenencias y dinero en efectivo.

Para asaltar a la abuelita, los hombres fingieron ser sus nietos. De esta forma, ingresaron sin problemas a la vivienda durante la madrugada del pasado viernes.

Fingieron ser sus nietos: Mujer de 85 años es golpeada y asaltada por dos sujetos en San Luis
Foto: Twitter / @AlePerezOndarza

En el video se observa a la mujer acercarse a la puerta tras escuchar ruidos. Segundos después, los ladrones someten a su víctima y la agreden con violencia.

“¿Quien llegó”, pregunta la ancianita. “Soy yo, abuelita“, responde uno de los delincuentes.

Tras el engaño, uno de los asaltantes se lanza sobre la mujer y la derriba. Sin embargo, quedan fuera de cámara. Entonces no se percibe la agresión.

Se informó que la abuelita de 85 años fue golpeada en la mandíbula. Por ello, perdió parte de su dentadura y requirió atención médica de urgencia.

“Tiene su carita y brazos llena de golpes y moretones, y lo peor es que está asustadísima. No puedo creer cómo existen personas sin corazón, capaces de golpear de esa manera a una ancianita de 85 años”, publicó su nieta en redes.

La usuaria de Instagram identificada como Sofía compartió un video donde narra los hechos. Según el testimonio, la víctima también sufrió cortes en la mano con una navaja.

Finalmente, detalló que su abuelita tiene una inquilina en casa. A dicha persona también le robaron sus pertenencias. Ya se realizó la denuncia correspondiente y los ladrones son buscados por las autoridades mexicanas.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube


Oaxaqueño. Comunicólogo. Recorrí a pie las calles de Oaxaca como reportero. Viví el futbol profesional como nunca en Nayarit y Zacatepec. Hoy redactor en Plumas y otros proyectos creativos. ¡Creo...