Video: Suben al cráter del Popocatépelt y gritan “Yahvé te Amo”.

A pesar de las restricciones, varias personas se aventuraron al cráter de Don Goyo
(Imagen: Twitter @C_Lobato)

A pesar de que por la actividad del Popocatépetl está prohibido acercarse a menos de 12 kilómetros, en redes sociales circula un video que muestra a un grupo de personas en el cráter. “¡Yahvé, te amo!”, se escucha que gritan.

De acuerdo con la información que ha trascendido en medios locales, Francisco quien es un exestudiante del Colegio Benavente y de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) —y que es conocido como Pacocatépetl, y otras personas sin identificar, subieron al cráter de Don Goyo.

En el video que se viralizó en redes sociales, se muestra , estar justo en el momento en el que el Popocátepelt arroja una fumarola. Por lo tanto, empiezan a pedirle a Yavhé que los proteja.

Los alpinistas no atendieron la prohibición y escalaron al cráter del Popocatépetl (Imagen: Twitter @C_Lobato)

“Yahvé va a mover el aire para que no nos pase nada”, se escucha decir mientras graban el humo y cenizas que surgen del cráter del Popo. Posteriormente, grita en un par de ocasiones ¡Yahvé, te amo!”

Se desconoce hasta el momento si estas personas fueron sancionadas. Sin embargo, queda claro que no temían a una posible explosión en el cráter del Popocatépetl.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO