Un grupo de repartidores de comida se dieron a la tarea de perseguir y detener a un ladrón en Guadalajara, Jalisco. De acuerdo con un video que ha circulado en las redes sociales, el presunto criminal le robó su celular a un dentista e intentó huir del lugar del crimen. Los hombres que llevaron a cabo su detención lo golpearon y le exigieron que buscara un trabajo en lugar de robar.

Los hechos tuvieron lugar el día de ayer en las calles de Guadalajara, Jalisco. Como se observa en el video, al menos un par de motociclistas y un automóvil emprendieron la persecución de un ladrón que viajaba en su bicicleta. Cuando lograron darle alcance, algunos de los presentes lo agredieron con golpes y patadas en su rostro.

Entre las patadas y golpes, se escuchó a algunas personas gritarle al delincuente: ¿Qué no puedes trabajar? ¿Por qué? Uno trabaja para comer, ¡Trabaja!; posteriormente, la persona que tomó el video pidió que dejaran de agredirlo y que llamaran a una patrulla. Asimismo, otro sujeto comenzó a destruir la bicicleta del ladrón para impedir que huyera.

Durante la misma grabación, el dueño del celular explicó que se desempeña como dentista y que su labor consiste en ayudar a otras personas. También mencionó a los jóvenes que lo acompañaron, quienes trabajan como repartidores de comida por aplicación, para elogiar su contribución a la sociedad. Hasta ahora, se desconoce si el presunto criminal se encuentra detenido y si las autoridades acudieron al lugar de su aprehensión.

En redes sociales han quedado registrados numerosos videos que exhiben el momento de un robo o de un acto delincuencial. No obstante, también se han dando a conocer situaciones en las que se impide el escape de un ladrón o de un grupo criminal. Tal es el caso de un hombre en Argentina que atropelló y asesinó a los ladrones que lo habían agredido. 

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.