Video: ¿Qué sucede en el último vagón del Metro?

Se dice que en los últimos vagones del metro hay encuentros amorosos entre miembros del colectivo LGBT
¿Qué hace la comunidad LGBT en los últimos vagones del Metro? (Imagen: YouTube/Yulay)

En redes sociales circula un video que documentó qué sucede en el último vagón del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro. Recordemos que el colectivo LGBT creó en el último vagón del metro un espacio seguro para miembros de la comunidad. Algunos sostenían encuentros amorosos o sexuales casuales en dicho sitio.

La comunidad LGBT siempre ha sufrido discriminación y violencia por parte de ciertos sectores de la ciudadanía. Por ello ha construido espacios seguros para mantener encuentros sin sufrir agresiones. Recordemos que el 2019 fue el año con un mayor número de crímenes contra la comunidad LGBT. Aunque parezca increíble esto no sólo sucede en nuestro país, a nivel internacional, en países como China se considera a la homosexualidad un crimen. A pesar de ello, en el Metro de la CDMX algunos miembros de la comunidad sostienen encuentros.

Aunque hay videos en los que observamos agresiones contra las parejas gay, también hay otros que documentan sus movimientos y resistencias. Un youtuber conocido como Yulay grabó qué sucede con la comunidad LGBT y los últimos vagones del metro. El creador de contenido entrevistó a un integrante del colectivo, éste le indicó que en todos los vagones de todas las líneas hay encuentros sexo-afectivos. Estos suceden cuando los vagones están vacíos, es decir, después de las nueve y 45 de la noche.

Encuentros amorosos en el Metro de la CDMX. (Imagen:YouTube/Yulay)

“Efectivamente, sí pasan los encuentros casuales”. “Tú sabes si participas o permites ser abordado“, señaló elñ joven entrevistado.

Según el joven, la mayor cantidad de encuentros suele darse en la Línea 1 de color rosa, la que va de Pantitlán a Observatorio.

A lo largo del video se documentaron un par de encuentros casuales entre el entrevistado y otros hombres que utilizaban el transporte. Finalmente, el creador de contenido señaló que no se trata de encuentros necesariamente sexuales,  a veces los jóvenes sólo intercambian sus números telefónicos.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

Publicidad