Un video que circula en redes sociales muestra el momento en el que policías municipales persiguieron y dispararon al conductor de un tractor en Santa María Coronango, Puebla.
El presunto caso de abuso policiaco fue grabado por una cámara de seguridad de la zona y presuntamente ocurrieron este domingo a las 14:01 horas.
En el video se puede apreciar cómo policías municipales de Coronango, persiguieron y trataron de acorralar al conductor de un tractor y momentos después le dispararon hasta en cuatro ocasiones. Según Televisa Puebla, el ataque ocurrió en la esquina de las calles 5 de mayo y Francisco I. Madero del citado municipio.
Policías de Coronango persiguieron y balearon a conductor de un tractor eso es un abuso de autoridad debe renunciar el presidente @AntonioTeutliC. @julioastillero @filupo @OObradorista @latati2 @fisgonmonero @epigmenioibarra @CDHPuebla @M_OlgaSCordero @JesusRCuevas pic.twitter.com/Bm6M8kqgEo
— OMAR JIMENEZ (@OMAR_JIMENEZ77) February 1, 2021
Posteriormente, la persecución llegó hasta la calle 5 de febrero norte donde el agredido ingresó a su casa para salvaguardarse. Momentos después, arribaron los uniformados y según testigos, citados por Televisa Puebla, sacaron a golpes al hombre y lo subieron a una patrulla y lo siguieron golpeando a pesar de sus heridas.
Según medios locales citados por SinEmbargo, el agredido responde al nombre de Rogelio, de 40 años de edad, quien presuntamente manejaba en estado de ebriedad.
En una grabación también difundida en redes sociales, una mujer, identificada como hermana de la víctima, narró el presunto abuso cometido por los policías.
“Apenas había entrado y entraron unos policías balaceando. Le disparan y cuando lo intentamos defenderlo, los policías nos echaron gas y nos empujaron. Bajaron a mi hermano, lo golpearon y lo azotaron y lo subieron ahí, como si fuera animal”, dijo la mujer.
#MerchantInforma | Ⓜ️ Polícias municipales en #Coronango son acusados de presuntamente herir y abuso de autoridad en contra de un joven en estado de ebriedad. pic.twitter.com/oQkFp4n6LW
— Miguel Ángel (@perezmerchant) February 1, 2021
Piden justicia para la víctima y castigo para los policías
El agredido fue operado y se encuentra en estado grave debido a los cuatro balazos recibidos. También, presenta una costilla fracturada por los golpes recibidos por los policías.
Tras la agresión, pobladores de Coronango realizaron una manifestación afuera de la casa del alcalde, Antonio Teutili Cuautle. Esto, con el fin de exigir justica para la víctima y castigo para los policías agresores.