Video: Policía abusa de 2 personas con discapacidad en Metrobús ‘San Lázaro’

El policía ya fue suspendido. El director del Metrobús se disculpó en redes.
Foto: Twitter / @CoPeSoR

En video se exhibió el momento en que un policía presuntamente abusa de dos personas con discapacidad auditiva en el Metrobús ‘San Lázaro’ de la Ciudad de México (CDMX).

Al parecer, los usuarios pretendían abordar el transporte público. Sin embargo, el oficial no les permitió el acceso al solicitarles algún tipo de credencial.

En el video se observa al policía sosteniendo del cuello a una de las personas con discapacidad que pretendía abordar el Metrobús y que realiza señas con las manos.

¿Qué le pedí? ¿qué le pedí? No lo voy a dejar abordar, estás mal, estás mal. ¿Quién te dijo?”, se escucha al elemento de seguridad.

Entonces, el hombre le informa con las manos sobre su discapacidad auditiva, pero el policía lo ignora y continúa hablándole. En ese momento, otra persona entra a la discusión.

“No te voy a dejar, no te voy a dejar. Sí lo que tú quieras. Salte, así no vas a abordar, así no vas a abordar, retírate”, repite el guardia del Metrobús.

Foto: Twitter / @MetrobusCDMX

En un segundo video, se observa como el acoso continúa sobre el anden. Personas en el lugar solicitan al grupo de personas que se tranquilicen.

“A mí no me manotees, a mí no me manotees, volvemos a lo mismo”, dice el policía.

Tras la viralización del video, el Director General del Metrobús, Roberto Capuano, se disculpó con las presuntas víctimas de abuso. Además el elemento fue suspendido.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO