En video se exhibió el momento en que una pesera atropella a un abuelito que cruzaba una avenida a paso lento y apoyado de una andadera.

De acuerdo al portal en Twitter identificado como Luz Noticias MX, el accidente ocurrió en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

La grabación de apenas 30 segundos de duración, muestra al abuelito justo cuando es lanzado por la pesera, incluso se escucha el impacto de la andadera con el piso.

Medios locales citados por Excélsior afirman que el conductor del autobús dijo a las autoridades que no se percató que la víctima cruzaba la calle.

Camión atropella a viejito que usa andadera; conductor dice que no lo vio, "pero sí lo vio"
Foto: Twitter / @Mcbolas1 – El conductor del transporte público fue detenido

Sin embargo usuarios en redes sociales, indignados y preocupados por el estado de salud del abuelito, se cuestionan si realmente es posible que no lo viera. 

La policía municipal de Culiacán confirmó que el accidente ocurrió el pasado 28 de febrero pasadas las ocho de la mañana.

En tanto el periódico mexicano insiste en que el conductor tuvo el tiempo suficiente para observar a la víctima y detener su paso.

Tras arrollar al abuelito el chofer detiene la unidad, pero ya era demasiado tarde.

En otra grabación se observa al chofer descender de la pesera, hacer a un lado la andadera, e incluso regañar al hombre.

“Así el 80 por ciento de los conductores en Culiacán, cuando dan vuelta a la derecha solo se fijan al lado contrario para ver si no viene carro, pero se olvidan completamente del peatón. Urge que los tránsitos estén menos tiempo de perros cazando y más haciendo verdadero trabajo vial”, comentó en usuario en Twitter.

Según medios de Culiacán, el chofer de la unidad del transporte público fue detenido y está a la espera del juicio para resolver su situación.

***

YouTube video

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

Oaxaqueño. Comunicólogo. Recorrí a pie las calles de Oaxaca como reportero. Viví el futbol profesional como nunca en Nayarit y Zacatepec. Hoy redactor en Plumas y otros proyectos creativos. ¡Creo...