Albañil rifa su casa para salvar la vida de su hijo y costear el tratamiento
"Esta es la historia de Nacho. Está postrado, cuadripléjico, después de un accidente"
Su hijo quedó cuadripléjico tras un accidente automovilístico y ahora su papá, de oficio albañil, puso en rifa su casa para costear el tratamiento y salvar su vida.
De acuerdo al portal Aire Digital, “Nacho”, de apenas 19 años de edad, sufrió daño cerebral y necesita terapias, así como otras intervenciones médicas.
Fue así como el albañil, de nombre José, y su esposa Cintia organizaron una rifa en redes sociales en que el premio mayor es su casa, todo por el amor a su hijo.
“Esta es la historia de Nacho. Está postrado, cuadripléjico, después de un accidente”, informó Mediodía Noticias previo a una entrevista con la familia.
Foto: YouTube / El Trece – El tratamiento es costoso, cerca de 12 millones de pesos argentinos por sesión
En el reportaje se detalló que el joven sufrió un accidente el pasado 7 de mayo del 2022, mientras conducía su motocicleta en calles de Argentina.
Por ello Nacho pasó cuatro meses internado en un hospital de la ciudad de Córdoba.
“Se hizo un gran daño cerebral y su diagnóstico es cuadriplejia. Nosotros no creemos que sea tan así, porque vemos que él nos hace señales con sus ojos y gestos corporales”, explicó el trabajador de la construcción.
El hombre conversó con la reportera Sandra Borghi confesándole que fueron meses bastante duros, pero gracias al corazón de la sociedad recibieron donaciones.
De esa manera la familia logró solventar los gastos en una clínica de alta complejidad.
Ahora José puso su casa en venta porque no podía seguir costeando los gastos del hospital. La noticia viral ayudó para que una persona se comunicará con él desde México.
“Una mujer nos llamó para contarnos sobre un caso en Alta Gracia, cuyo paciente mejoró su calidad de vida a través un trasplante de células madre”, dijo.
Sin embargo el costo del tratamiento se aproxima a los 12 millones de pesos argentinos por sesión, de tres que el joven necesitará.
“Tenemos una casita que vale alrededor de los 20 millones y, si la vendemos, no va alcanzar para costear más de una sesión […] pero hay mucha gente que tal vez nos quiera ayudar”, concluyó.
***
Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube