Video: Perritos cayeron al socavón de Puebla

Las autoridades evalúan el proceso de rescate de los dos perritos
Ambos perritos cayeron al socavón de Puebla. (Imagen: @889Noticias)

En redes sociales circula un video que muestra a unos perritos que cayeron al socavón en Puebla. Esta información fue difundida por la Unidad de Rescate y Soporte Vital Animal (URSVA). Ambos perritos están a 20 metros de profundidad dentro del socavón, por tanto, la ciudadanía ha exigido que los animales sean rescatados.

Hace unos días se hizo viral en redes sociales el video de un socavón en Puebla. De un momento a otro la tierra se abrió poco más de 100 metros hacia abajo en el municipio de Juan C. Bonilla. En primera instancia, el socavón medía cinco metros, en segunda instancia, rebasó los 100 metros.  En la zona permanecen trabajando elementos  de la Secretaría del Medio Ambiente de Puebla y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). También se han visto involucradas autoridades de protección civil.

Recientemente, se dio a conocer que dos perritos cayeron al socavón. Uno de estos responde al nombre de Spay, es un pitbull de ocho meses. Su dueña relató que el cachorro salió corriendo a la zona del socavón y, de un momento a otro, cayó en él. Del otro perrito se sabe poco, pero hasta el momento se resguarda del peligro junto a Spay. Una vez que el video de ambos se hizo viral en redes sociales, usuarios de internet exigieron su rescate.

En redes sociales exigen que liberen a los perritos del socavón. (Imagen: @889Noticias)

Las autoridades han informado que están evaluando el posible rescate que implique menos riesgo para el equipo de protección civil y para los animales. Se espera que la posible estrategia sea implementada de manera rápida para evitar la muerte de alguno de los dos perros que residen en el socavón.

Con información de: Sdpnoticias

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO