Puebla: socavón no deja de crecer, está cerca de los 100 metros

Desalojan a los habitantes.
Aumenta diámetro de Socavón en Puebla/Imagen: Mario Jasso (Cuartoscuro)

El Gobierno de Puebla, a través de Lucía Hill Mayoral informaron que el socavón que surgió en las tierras de cultivo del municipio de Juan C. Bonilla no deja de crecer. El diámetro del hoyo esta a punto de alcanzar los 100 metros y de llegar a una vivienda.

El socavón comenzó el pasado sábado, cuando habitantes de la población identificaron el hundimiento y comenzaron a grabar cuando la tierra se iba desprendiendo. El sábado medía cinco metros, pero para el lunes aumentó a 60 metros y para este miércoles alcanzó los 97 metros de diámetro.

El hundimiento ya llegó a una vivienda, Protección Civil ya desalojó a la familia porque consideran que la inestabilidad de la tierra podría hacer que el socavón aumento y la casa colapse. El gobierno hizo un sobrevuelo con un dron y en la últimas 24 horas, el diámetro aumentó 17 metros.

Socavón llega a una casa en Puebla/Imagen: Mario Jasso (Cuartoscuro)

Hasta el momento las autoridades ya acordonaron la zona, donde se encuentran laborando personal de la Secretaría del Medio Ambiente de Puebla y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

No existe una explicación oficial, aunque la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara, adelantó que se podría tratar de una falla geológica, ya que antes existía jagüey y variaciones hídricas del suelo.

Un caso extraño es que durante las madrugadas, el agua que está al interior del socavón baja su nivel, pero se desconoce a dónde va el liquido y cómo es que en el día vuelve aumentar su nivel.

Con información del Gobierno de Puebla.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO