ANUNCIO
México

Video: Osito se arrastra por su vida, le dispararon en Nuevo León

El osezno tiene siete meses de edad; se recupera en una clínica veterinaria pero quizás no vuelva a caminar

Balean a osito en Nuevo León ¿podrá volver a caminar?
Foto: Twitter / @AztecaNoticias – El osito quedó herido de gravedad

En video se exhibió el momento en que un osito se arrastra para salvar su vida, luego que sujetos no identificados le dispararon en una zona boscosa del municipio de Santiago en Nuevo León.

La grabación que se viralizó en redes sociales, generó indignación de usuarios pero también de organizaciones que protegen a los animales y quienes exigen castigo para los responsables.

En el video se observa al osito arrastrarse por un camino de terracería luego que personas desconocidas le dispararon en sus patas traseras afectando su movilidad y amenazando su vida.

Balean a osito en Nuevo León ¿podrá volver a caminar?

Foto: Twitter / @AztecaNoticias – Es probable que no vuelva a caminar

Medios locales, informaron que el caso de maltrato animal sucedió en la localidad de Ciénega de González, perteneciente al municipio de Santiago en Nuevo León.

Luego que el video se difundió en redes sociales, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) atendió al caso. Más tarde, confirmó el rescate del osezno.

Se informó que el oso negro, de aproximadamente siete meses de edad, sufrió heridas graves. De hecho, las lesiones expusieron músculos y tendones. 

Por ello, el osito fue trasladado de urgencia a una clínica veterinaria. En el sitio, se le tomaron radiografías para diagnosticar el daño y se le asignó un tratamiento.

Sin embargo, el estado de salud del osito es delicado. Es más, debido a la gravedad de las lesiones, a los médicos les preocupa que no pueda volver a caminar. 

Por el maltrato animal, la Profepa presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR). Reiteró que se aplicará la ley contra quien o quienes resulten responsables de la agresión al osezno.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO