Video: Niño repara bicicleta de anciano para que siga con la venta de su pan

El menor arregló la bicicleta y acomodó la canasta pesada en su lugar sin ayuda
El niño dejó de jugar para ayudar al adulto (Foto Youtube: tobey Todd)

Podrá parecer que los pequeños del hogar no se fijan en su entorno y solo les interesa jugar; sin embargo, hay ocasiones que sorprenden y así ocurrió con un niño que reparó la bicicleta de un anciano quien no podía continuar con la venta de su pan.

El gesto amable ocurrió en las calles del estado de Nayarit, México, y en video quedó grabado el instante en que el menor dejó de jugar para acercarse y reparar la bicicleta del adulto a quien se le salió la cadena y no podía continuar su viaje de todos los días. En el video se puede observar al niño acercarse al anciano para acomodar la cadena de la bicicleta, mientras que el adulto mayor solo observaba la rapidez con la que el menor trabajaba para poner funcional su transporte algo deteriorado.

Si bien pudo complicarse por ser una bicicleta de tres ruedas, parecida a un triciclo, el menor fue muy perspicaz para darse cuenta qué debía mover para repararla. Una vez compuesto el problema, colocó la base y la canasta de panes en su lugar y a pesar del peso de ésta, pudo dejarla lista para que el anciano continuara su venta de pan.

Por su parte, el señor se mostró agradecido por la acción y pudo proseguir con su camino y así poder obtener las ganancias del día. El video publicado en Facebook ya cuenta con más de mil reproducciones. Al final de la grabación se aprecia que el niño toma su bicicleta y sigue jugando en la calle.

Existen posibilidades de que otro niño no se hubiera detenido, incluso, en la grabación se ve como dos jóvenes más grandes y fuertes pasan a un lado del menor que batallaba con devolver la canasta de pan a la bicicleta del anciano y no hicieron nada por ayudar.

Niño acomoda la cadena de la bicicleta (Foto Youtube: tobey Todd)

Aunque no recibió un pan como agradecimiento, sí se ganó el aplauso y admiración de todos los internautas por la acción tan noble y de respeto mostrada a un mayor de edad.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO