Video muestra ataque donde asesinaron a Aristóteles Sandoval, ex gobernador de Jalisco

El ex gobernador de Jalisco fue asesinado junto con su escolta la madrugada de este viernes
(Imagen: Twitter)

Durante la madrugada de este viernes, el ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, fue asesinado durante un ataque. En redes sociales, se difundió el video del momento en el que lo agreden y matan en Puerto Vallarta, Jalisco.

En las imágenes que ahora circulan en redes sociales, se puede observar desde el otro lado de la avenida principal de Puerto Vallarta, Francisco Medina Ascencio, el restaurante bar Distrito 5. El audio permite escuchar las detonaciones y ráfagas de armas de fuego.

De acuerdo con autoridades estatales, durante la madrugada, alrededor de las 02:30 horas, se recibió un reporte de un ataque en las calles de Puerto Vallarta contra Sandoval. Las autoridades señalan que alrededor de una hora antes se realizó la agresión.

A través de un video en redes sociales, el gobierno de Jalisco informó que Sandoval estuvo en Puerto Vallarta desde el 5 de diciembre. Tras ir y regresar de Guadalajara, asiste al restaurante bar Distrito 5 con otras personas. Cuando regresaba del baño, un hombre armado lo atacó de manera directa, por la espalda. Su escolta también habría sido asesinado.

Por el otro lado, Gerardo Octavio Solís, fiscal de Jalisco, dijo durante entrevista en Radio Fórmula, que tras el ataque se desató un enfrentamiento. Este fue entre sus escoltas y los agresores, afuera de Distrito 5, cuando trataban de llevarlo a un hospital. Según Solís, entre ocho y 10 personas esperaban a Sandoval afuera del restaurante.

Gobernador de Jalisco ordena investigaciones

Aristóteles Sandoval fue un gobernador priista del estado de Jalisco. Fungió como tal desde el 1 de marzo del 2013 hasta el 5 de diciembre del 2018. El actual mandatario estatal, Enrique Alfaro, informó que giró instrucciones al gabinete de seguridad para ir a Puerto Vallarta y realizar las indagatorias del caso.

A la escena del crimen llegaron peritos y agentes de Seguridad Pública. Sin embargo, personal del restaurante limpió el lugar de los hechos. Esto, aseguró el fiscal, va a dificultar las investigaciones.

Publicidad