ANUNCIO

Video: Militar compone corrido a sus compañeros que detuvieron a ‘El Duranguillo’

El militar cantó sobre la detención, el orgullo y la lealtad hacia el Ejército.
Video: Militar compone corrido a sus compañeros que detuvieron a 'El Duranguillo'
El militar también dedicó la canción a un militar caído (Foto/Twitter: @michelleriveraa)

En redes sociales surgió un video de un militar que compuso un corrido a sus compañeros que detuvieron a Francisco Torres ‘El Duranguillo’, el cual se volvió viral por narrar cómo ocurrieron los hechos del pasado julio en Sonora.

En la grabación de aproximadamente 3 minutos, se puede ver al uniformado portando su guitarra con dos convoys de la Secretaría de la defensa Nacional a los lados y a soldados montados en estas. Antes de comenzar con la composición, el oficial señala que la canción fue escrita en reconocimiento a sus compañeros y a un militar caído.

“Hoy les quiero compartir una canción compuesta en reconocimiento a algunos de mis compañeros que el mes pasado pusieron muy en alto el nombre del Ejército Mexicano. También en honor a un compañero caído en ese enfrentamiento, esperemos que les guste”, dijo el militar antes de iniciar.

La canción comienza con la frase “pareciera que los cuernos les pesaban, nomás para salir corriendo”, refiriéndose al arma ‘Cuerno de Chivo’ o como se conoce al fusil de asalto Ak-47, usado comúnmente por el crimen organizado. En toda la composición narró los hechos que enfrentaron en el municipio de Altar, Sonora, y como pese a las amenazas y supuestas negociaciones que intentó el grupo armado para liberar a su líder, ‘El Duranguillo’, éstos no se dejaron amedrentar.

Video: Militar compone corrido a sus compañeros que detuvieron a 'El Duranguillo'

Militar compuso el corrido a sus compañeros que capturaron a ‘El Duranguillo’ (Foto/Twitter: @Sl0wpain)

“Aquel hecho nos ha llenado de orgullo, nos inunda el corazón de sentimiento, pues perdimos la vida de un compañero en aquel enfrentamiento, un sargento. La lealtad cuando es real no tiene precio, como duele un compañero muerto”, expresó mientras rasgueaba su guitarra.

De acuerdo con los reportes, fueron 15 elementos del Ejército quienes detuvieron al líder del Cártel de Sinaloa. Esa misma tarde, los sicarios se agruparon y comenzaron a causar disturbios en la zona para exigir la liberación del capó; sin embargo, los militares decidieron hacer frente y rodearon a ‘El Duranguillo’ para evitar que se lo llevaran. En el lugar, detuvieron a otras dos personas a quienes trasladaron junto a Francisco Torres a Hermosillo para mantenerlo en prisión.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO