ANUNCIO
México

Video: Juana se extravió en 1995 y se reencontró con su mamá 27 años después

Se perdió en el Bosque de Chapultepec en CDMX, tenía tres años.

Se extravió en Chapultepec en 1995 y se reencontró con su madre 27 años después
Foto: Fiscalía Genera de Justicia – Ambas se fundieron en un abrazo

En video se exhibió el momento en que Juana, quien se extravió en 1995 en el Bosque de Chapultepec en Ciudad de México (CDMX), se reencontró con su mamá 27 años después.

La mujer, que en aquel entonces tenía tres años de edad, fue reportada como desaparecida en octubre de aquel año. Luego de casi tres décadas, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) confirmó el parentesco que la acredita como hija biológica.

En el video que se compartió en redes sociales, se observa a Juana abrazar a su mamá mientras ambas lloran de felicidad, tras la confirmación de su parentesco.

Se extravió en Chapultepec en 1995 y se reencontró con su madre 27 años después

Foto: Fiscalía Genera de Justicia – Encontró a su hija 27 años después

La Fiscalía detalló que la mujer despareció el 1 de octubre de 1995 durante un paseo con su familia. De inmediato, sus familiares alertaron al Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA).

Se informó que Juana fue nombrada Rocío por su nueva familia. Entonces, tanto mamá e hija desarrollaron su vida por separado. Sin embargo, el destinó las volvería a reunir décadas después.

Y es que la mujer, quien se extravió en 1995 en Chapultepec, se reconoció en un volante en que aparecía una foto suya cuando tenía tres años de edad.

Juana se extravió en 1995 y el reencuentro con su mamá, 27 años después, se documentó en video

La ficha en que fue reportada como desaparecida, llegó a sus manos gracias a una asociación civil. Fue así como decidió buscar a su familia de origen.

Para confirmar el parentesco entre Juana, antes Rocío, y su mamá Lorena, la Fiscalía ordenó la toma de muestras genéticas. Lo anterior, para comprobar su verdadera identidad.

“Se les informó del resultado de las pruebas a fin de prepararlas para el momento. El resultado fue positivo con una coincidencia genética de 99.999 por ciento”, confirmó la fiscal Ernestina Godoy.

Aunque el primer encuentro no fue ante los medios, este viernes 14 de octubre se oficializó públicamente el parentesco. Y ya no hay duda, Lorena es la mamá biológica de Juana a quien abrazó nuevamente 27 años después.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO