ANUNCIO

Video: Joven se aferra a un poste para no ser arrastrado por huracán “Agatha”

El fenómeno meteorológico afectó la zona sur del país; dejó innumerables escenas de tragedia y devastación.
Video capta a joven aferrado a un poste para no ser arrastrado por huracán "Agatha"
Foto: Twitter / @DavidMonroyMx

En video se exhibió el momento en que un joven se aferra a un poste para no ser arrastrado por la corriente de un río en Campeche que se desbordó debido al huracánAgatha“.

Dicho fenómeno meteorológico que afectó la zona sur del país, dejó innumerables escenas de tragedia y devastación. De hecho, solo en Oaxaca, se confirmaron 11 muertos y 33 de desaparecidos.

Una de estas historias, sucedió en la ciudad de Concordia en el estado mexicano de Campeche, en que un joven fue captado en video abrazando un poste evitando que se lo llevara el afluente que desbordó el huracánAgatha“.

En la grabación que se viralizó en redes sociales, se observa al hombre “salvando” su bicicleta a costa de su propia vida. Incluso, algunos testigos intentan convencerlo para resguardarse.

Sin embargo, el joven se resiste a perder su medio de transporte. Todo ello, a pesar de que el nivel del agua le llega a la cintura. Como ejemplo de la tragedia, al fondo se observa un automóvil víctima de la inundación.

Vecinos que se protegían en sus viviendas del huracánAgatha” solicitan al hombre que suelte su bicicleta y se ubique en un lugar seguro. Y aunque se resiste, finalmente toma una decisión.

De hecho, la fuerza de la corriente lo obliga a soltar su medio de transporte. Entonces, ya sin una mejor opción, el joven y un vecino que lo ayuda se ponen a salvo.

Este martes 31 de mayo, Protección Civil informó que el huracánAgatha” se degradó a tormenta tropical. No obstante, en Oaxaca se reportó la muerte de 11 personas y desaparecidos.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) aseguró que el fenómeno ya salió de tierra por Veracruz. Sin embargo, sus remanentes podrían darle mayor fuerza a “Alex”, primor ciclón tropical en el Atlántico.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO