Video: hombre subió a la pirámide de Kukulkán y fue arrestado al bajar

Este sujeto podría recibir una multa de 50 a 100 mil pesos
Un turista invadió la pirámide de Kukulkán. (Imagen:Twitter@GilbertoBrenis)

En redes sociales circula un video en el que se observa a un hombre descender de la pirámide de Kukulkán. Éste es un sitio prohibido, pues se trata de uno de los monumentos más importantes de Chichén Itzá. El sujeto fue arrestado y presentado ante las autoridades compententes.

Chichén Itzá es uno de los sitios arqueológicos más importantes en el país. Éste se encuentra en la península de Yucatán en el municipio de Tinum. En el sitio se encuentra la pirámide de Kukulkán cuyo acceso está prohibido para mantener el monumento en buen estado. De tal forma, la pirámide es sometida a distintos cuidados y tratamientos para aminorar el paso del tiempo.

Una vez que bajó de la pirámide fue arrestado por elementos de seguridad. (Imagen:Youtube/VideosA)

Sin embargo, en redes sociales circula el video de un sujeto que descendió de la pirámide sin problema alguno. En el video se observa a un turista en la escalinata de la pirámide, éste descendió de la misma una vez que elementos de seguridad le llamaron la atención. Al fondo se escuchan voces de otros turistas que pidieron sacrificar al sujeto por haber violado las normas de seguridad.

En cuanto al sujeto, éste es originario de Jalisco, después de descender de la pirámide fue arrestado por elementos de seguridad y trasladado al Ministerio Público. Podría ser multado con 100 o 50 mil pesos según la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

Publicidad