ANUNCIO
México

Video: Habitantes de Tabasco rescatan a elemento de la Guardia Nacional

El sujeto fue arrastrado por la corriente. "Que solidaridad de los mexicanos", se expresó en redes.

Video. Corriente arrastra a elemento de la Guardia Nacional durante labores de rescate en Tabasco
Foto: Twitter / @lopezdoriga – Habitantes de Teapa rescataron a elemento de la Guardia Nacional

En video se exhibió el momento en que habitantes de Teapa, Tabasco, rescataron a un elemento de la Guardia Nacional que fue arrastrado por la corriente de un río.

Los uniformados participaban en las labores de rescate en la comunidad Ignacio López Rayón, primera sección, lugar en que se desbordó un afluente debido a las lluvias.

En el video que se viralizó en redes, se observa el rescate del elemento de la Guardia Nacional que fue arrastrado por la corriente del Río Teapa en Tabasco.

Video. Corriente arrastra a elemento de la Guardia Nacional durante labores de rescate en Tabasco

Foto: Twitter / @lopezdoriga – Entre todos se ayudaron

Todo se generó cuando el uniformado pretendió pasar a una zona de seguridad con la ayuda de una cuerda. Sin embargo, la fuerza del agua se lo llevó.

Entonces, un ciudadano, sin pensarlo dos veces, se lanza al Río Teapa para ayudar al elemento de la Guardia Nacional pero ambos son arrastrados.

Fue en ese momento cuando otros ciudadanos decidieron auxiliar a los hombres evitando una tragedia. Así, segundo después, ambos sujetos regresan a tierra firme.

Se informó que el paso del frente frío número cuatro dejó afectaciones en dos comunidades de Teapa. Por ello, mil 200 personas fueron evacuadas a un albergue temporal.

En tanto, Protección Civil estatal reportó afectaciones en 97 comunidades de diez municipios de Tabasco. Lo anterior, implica mil 503 viviendas anegadas, seis mil 426 personas afectadas y 13 refugios habilitados.

Además, la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal, informó que las recientes lluvias provocaron diversos daños en centros educativos, dejando sin clases a 18 mil estudiantes. 

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO