ANUNCIO
México

Video: Dron capta enfrentamiento entre cárteles del Golfo y del Noroeste en Tamaulipas

La grabación fue recuperada por el Departamento de Seguridad en Texas

Dron capta video de enfrentamiento entre Cártel del Golfo y Cártel del Noroeste en Tamaulipas
Foto: Twitter / @BillFOXLA – Se perciben ráfagas de luz debido a las ametralladoras

En video se exhibió el momento en que un dron documenta un enfrentamiento entre cárteles del Golfo y del Noroeste en la ciudad de Miguel Alemán en Tamaulipas.

La grabación que se viralizó en redes sociales muestra cuatro vehículos tipo “monstruos” que disparan armas de alto calibre, presuntamente ametralladoras.

De hecho, en el video se observan ráfagas de luz generadas por el armamento de uso exclusivo del Ejército y en poder de los cárteles del Golfo y del Noroeste.

Dron capta video de enfrentamiento entre Cártel del Golfo y Cártel del Noroeste en Tamaulipas

Foto: Twitter / @BillFOXLA – Golfo y Noroeste se enfrentaron por el control de un corredor de contrabando

Además, en la grabación que documentó el dron se distingue a una persona a bordo de uno de los vehículos. También se distinguen edificios al costado de la carretera, los cuales parecen abandonados. 

Se informó que el video fue recuperado por el Departamento de Seguridad en Texas, Estados Unidos. Según Fox News, el dron es propiedad del crimen organizado.

En tanto, el periodista Bill Melugin, quien compartió las escenas en Twitter, aseguró que el enfrentamiento se debió a una lucha por el control de un corredor de contrabando. 

“Al principio creí que era Ucrania”, se comentó en redes.

En relación al video, usuarios culparon la estrategia de seguridad del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y su popular frase “abrazos no balazos”.

Otros internautas, relacionaron los actos de violencia con la guerra entre Ucrania y Rusia. Sin embargo, en México, estos grupos se tiran sin estrategia alguna y en medio de la calle.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO