¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Video de los “Porkys” no es una confesión: Fiscal

A "Los Porkys" se les ha relacionado como un grupo de jóvenes que son familiares de gente con alto poder adquisitivo.
Porkys

La joven que habría sido víctima de violación en Boca del Río, Veracruz, a manos de cuatro jóvenes que se hacen llamar “Los Porkys de Costa de Oro”, decidió publicar un texto en Facebook, en el cual expresa su indignación y tristeza por la forma en que se ha manejado su caso las autoridades así como por la sociedad en general.

En esta publicación reconoció que si no presentó la denuncia tras el ataque que sufrió, fue porque no quería ser quedar expuesta ni juzgada. Cabe mencionar que los “Porkys” se les ha relacionado como un grupo de jóvenes que son familiares de gente con alto poder adquisitivo.

A su vez, el Fiscal del estado de Veracruz, Luis Ángel Bravo, declaró el lunes 28 de marzo, vía conferencia de prensa, que los videos donde los jóvenes admiten haber abusado sexualmente de una joven no son una confesión de un delito.

“Hay comentarios que no concuerdan con algo real y que Veracruz tiene que enterarse que eso no es real. Hablan de que están confesos, los muchachos que son imputados, niegan haber cometido el delito. Ese diferendo, esa confronta de elementos entre lo que dice el denunciante con lo que dicen los jóvenes es lo que tenemos que dilucidar en vía de una investigación ministerial. Hablan de que unos videos por ahí que contienen una disculpa es la confesión, eso es totalmente falso”, señaló el fiscal.

Asimismo, Luis Angel Bravo acusó de irresponsables a quienes piden consignar a un juez el caso de la menor abusada sexualmente por estos cuatro jóvenes y negó rotundamente que en este caso haya demora y opacidad. También agregó que está por reunirse con el padre de la víctima para explicarle de frente los términos en los que se encuentra la investigación.

Por otro lado, Javier Fernández Gómez, padre la joven afectada, ha reclamado que el delito sigue impune, y que la defensa de los inculpados, a los que se señala como presuntos responsables de los hechos en Boca del Río, solo busca entorpecer el proceso legal, evitando que se haga justicia.

“Cómo es posible que a estas alturas estemos en estas condiciones, no puede ser… yo no tengo resultados”, declaró Fernández Gómez, padre de la afectada, en entrevista con el comunicador Ciro Gómez Leyva de la cadena Radio Fórmula. “No me interesa la política, solo quiero que se haga justicia… No voy a negociar nada”, agregó.

Mientras tanto, el gobernador Javier Duarte de Ochoa envió una carta a María Elena Morera, presidenta de la Asociación Civil Causa en Común, en el que le externa su absoluto respeto al estado de derecho y la confianza a la Fiscalía General del Estado en la impartición de justicia.

Ayer por la tarde, decenas de persona marcharon en el puerto, exigiendo justicia la menor violentada y que el gobierno veracruzano acepte la alerta de género. También solicitaron que se instrumente acciones para afrontar la problemática de feminicidios y trata de personas.