Video: Chófer de combi frustra asalto en el Estado de México

El delincuente dijo "ya se la saben" y el chófer 'se la supo' e impidió el asalto.
El chófer arrancó la unidad (Foto/Twitter: @alertasurbanas)

Los robos en el transporte público continúan siendo el ‘pan de cada día’ para los mexicanos, pero de vez en cuando hay personas que deciden hacer algo para evitar el hurto de pertenencias, y es así como un chófer de combi frustró un asalto en el Estado de México.

El acto lo grabó la cámara de vigilancia de la unidad que captó el instante en que una persona pidió la parada al vehículo y tras abrirle la puerta, éste solo se quedó afuera y exclamó “ya te la sabes, chófer, no te arranques”, a lo que el conductor, harto quizá de siempre presenciar robos, ‘se la supo’ y arranco el transporte y así emprender la huida del lugar.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Valle de Chalco, Estado de México, y al final de la grabación se alcanza a ver cómo el sujeto intentó correr y alcanzar la combi, pero ésta pudo huir del ladrón. Los cuatro pasajeros que iban dentro, y ya sostenían sus pertenencias, solo pudieron sentir alivio por la decisión del conductor, incluso uno de ellos le dice “Qué bueno mi hermano”, en agradecimiento por no detenerse e impedir el atraco.

En el Estado de México se reportan diversos robos a lo largo del día y en ocasiones en la noche, principalmente en unidades de transporte colectivo. Tan solo en octubre, se registró el instante en que dos sujetos asaltaron una unidad y uno de ellos disparó al conductor quien no quiso entregarle las llaves de la combi, hasta ahora, éste se encuentra en el hospital en calidad grave.

En otros casos, los propios usuarios de la unidad hacen justicia por mano propia y persiguen e incluso propinan una golpiza, casi linchamiento, a los asaltantes que intentaron hurtar sus cosas.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO