Video: Cachorro de lobo mexicano nacido en Chapultepec aulló por primera vez

Los cinco cachorros nacieron el 24 de abril
Video del cachorro de lobo aullando por primera vez. (Imagen:Twitter@SEDEMA_CDMX)

En abril autoridades del Zoológico de Chapultepec compartieron imágenes de una camada de lobos mexicanos. Estos nacieron en cautiverio gracias a diversos programas de reproducción. Recientemente, compartieron imágenes de los primeros aullidos de un cachorro de la manada.

La Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México difundió un video en el que se aprecian los primeros aullidos del cachorro de lobo. Éste pequeño nació el 24 de abril, sus padre son Seje, una hembra de nueve años y Rhi un macho de siete años. El nacimiento de la camada fue monitoreado por autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA). Este instituto indicó que durante las primeras semanas de vida de los lobos estos permanecían en su madriguera la mayor parte del tiempo. Sólo salían a alimentarse en compañía de sus padres.

Hasta el momento se han contado cinco crías. Se espera que en los próximos días se someta a los cachorros a los exámenes médicos pertinentes. Los trabajos de monitoreo son y han sido llevados a cabo por médicos veterinarios y los cuidadores tanto de los padres como de las crías. Según información de los cuidadores, en el Zoológico de Chapultepec han nacido ocho camadas de lobo mexicano. Gracias a éste y otros esfuerzos, la especia ha pasado de “Probablemente extinto en el medio silvestre” a  “En peligro de e extinción”.

Cachorros de lobo mexicano nacidos el 24 de abril. (Imagen:Twitter@SEDEMA_CDMX)

Autoridades de SEDEMA trabajan de la mano con organizaciones estadounidenses para cuidar al lobo mexicano. Implementan diversos programas para evitar su extinción y favorecer su reproducción.

Con información de Noticieros Televisa

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO