ANUNCIO
México

Video: Balacera en Zapopan, Jalisco, deja al menos un muerto y varios heridos

El ataque sucedió en la plaza Andares donde usuarios de alrededores pudieron captar el momento en video

Video: Balacera en Zapopan, Jalisco, deja al menos un muerto y varios heridos
Hasta el momento se desconoce la causa del ataque (Foto: Especial)

La tarde de este domingo 2 de octubre se registró una balacera en la plaza Andares ubicada en Zapopan, JaliscoSegún se puede observar en diversos videos que circulan en redes sociales sujetos con armas largas y equipo táctico abrieron fuego en calles aledañas, aunque también se registraron persecuciones en la zona comercial; hasta el momento se reporta una persona muerta y varios heridos.

A través de las grabaciones también se puede ver como encapuchados utilizan vehículos detenidos como escudos ante el intercambió de balas. Un usuario de Twitter logró captar el momento en que los hombres armados, tras realizar varias detonaciones se suben a una camioneta.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad de Jalisco informó a través de su cuenta de Twitter que se había registrado un “hecho de seguridad” en una zona comercial en avenida y señaló que las autoridades ya trabajaban en la zona.

De igual forma la Fiscalía de Jalisco resguardó la zona y pidió a los ciudadanos de Zapopan evitar el lugar, mismo donde se desplegaron operativos. Las personas que se encontraban en el lugar de los hechos tuvieron que buscar refugio en tiendas y restaurantes cercanos.

Video: Balacera en Zapopan, Jalisco, deja al menos un muerto y varios heridos

Cifras no oficiales señalan que hubo un muerto y cinco personas heridas (Foto: Especial)

Debido a que en el momento de la balacera había varias personas en la plaza, algunos meseros dieron la instrucción a las personas de ponerse en el suelo, pue al lugar llegaron encapuchados detonando sus armas. Según mencionan las autoridades, hasta el momento hay una persona muerta y cinco heridos; sin embargo, se espera que en las próximas horas den las cifras oficiales.

Hasta ahora se desconoce el motivo de la balacera en Zapopan , pero algunos medios mencionan que se trató de un enfrentamiento entre delincuentes. Por otra parte se señala que un grupo de civiles armados agredieron directamente a una persona que contaba con escoltar particulares.

ANUNCIO