ANUNCIO
México

Video: Balacera en Celaya; niños y padres se tiran al suelo para protegerse

De acuerdo con las autoridades se trató de una disputa entre policías y miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación

Balacera en Celaya mientras niños jugaban básquetbol
Autoridades alertaron de una persecución entre policías y supuestos miembros del crimen organizado. Foto: Twitter @anonymous_dsc

Al comenzar la balacera, un video muestra cómo padres de familia y niños se tiran al suelo en las áreas deportivas del Parque Xochipilli de Celaya, Guanajuato, para protegerse.

De acuerdo con Proceso, se trató de una disputa entre policías y varios civiles armados, presuntamente del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que acababan de asesinar a un hombre mientras que tres de los civiles fueron abatidos por los policías.

Videos y fotografías muestran la persecución que se prolongó por varias de las principales avenidas de la ciudad, mientras de una camioneta negra se intercambiaban disparos dirigidos a las patrullas de la Policía Municipal.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana dijo que recibió informes de la presencia de hombres armados en una camioneta negra, quienes habían disparado a dos personas en la colonia Emiliano Zapata.

Además, detallaron que se localizó a los posibles atacantes en la Avenida Irrigación, desde donde dispararon a los policías, después de lo cual se desató la persecución por varias avenidas más.

Proceso detalla que a la altura de El Sauz, los policías lograron herir al conductor de la camioneta, misma que se impactó contra otro automóvil, cerca del parque Xochipilli, donde se encontraban las familias que al oír los balazos decidieron tirarse al suelo y dejar de jugar básquetbol.

Balacera en Celaya mientras niños jugaban básquetbol

Autoridades reportaron de la muerte de tres civiles durante la persecución por parte de la policía. Foto: Twitter @anonymous_dsc

La Fiscalía general del estado se hizo cargo de los cuerpos y la camioneta, una Honda negra, mientras el sitio era asegurado con respaldo del Ejército y Fuerzas del Estado.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO