ANUNCIO
México

Masacre en Michoacán: Autoridades identifican a seis menores entre los 11 asesinados

La Secretaría de Seguridad estatal atribuye la violencia a cárteles de Michoacán y Jalisco que se disputan la zona

Reportan seis menores en la masacre de Michoacán
Autoridades del estado confirmaron que entre las víctimas hay menores de edad. Foto: Twitter @MICHOACANSSP

Autoridades de Michoacán confirmaron a través de un comunicado la identificación de cinco adolescentes entre los 11 asesinados encontrados en el predio Los Lavaderos del municipio de Tangamandapio.

La Fiscalía General de Justicia de Michoacán informó que los cuerpos ya fueron identificados y reclamados; detallaron que las víctimas son Rodrigo G., y Juan Fernando C., de 36 y 31 años de edad, respectivamente, así como Carlos Rodrigo C., Víctor Salvador M., y Juan Carlos H., de 19 años.

De igual manera fueron identificados cinco adolescentes de 17 años de edad y uno de 15. Todas las víctimas con heridas por arma de fuego.

Reportan seis menores en la masacre de Michoacán

Tras la masacre, el gobierno anunció operativos de seguridad en el municipio. Foto: Twitter @MICHOACANSSP

En el comunicado, la Fiscalía General del Estado afirma que continuará con los actos de investigación que permitan el esclarecimiento de los hechos.

Además, el secretario de Seguridad Pública de Michoacán, José Alfredo Ortega Reyes, anunció que tras el hallazgo de las 11 víctimas, el estado hizo un despliegue de fuerzas estatales y federales en Tangamandapio.

De acuerdo con el portal Animal Político, las víctimas eran jornaleros, estudiantes y deportistas, quienes no tenían vínculo con el crimen organizado ya que solo salieron a cortar panales de abejas para ofrendar a sus difuntos, así lo familiares y amigos.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO