Alcaldesa de Acapulco pide no difundir violencia y culpa a medios de atemorizar al turismo

"Si no cuidamos lo que aquí comemos, no sé de qué vamos a comer", expresó la alcaldesa y puso como ejemplo a los medios de Cancún
Foto: Cuartoscuro

La alcaldesa de Acapulco en Guerrero, Abelina López Rodríguez, pidió no difundir la violencia que vive la entidad y culpó a los medios de atemorizar al turismo.

Una de las propuestas de la funcionaria para minimizar el impacto a la economía local, es que los medios de comunicación no informen sobre lo que ocurre en la entidad.

La alcaldesa culpó a los medios de alarmar a la población al difundir la violencia que se registra en Acapulco. Como ejemplo, el incendio provocado a una discoteca el mes pasado.

Foto: Cuartoscuro

Según la funcionaria, si todos los medios fueran más ‘discretos”, como ocurre en Cancún, Quintana Roo, los turistas no tendrían miedo de visitar el destino turístico.

“¿Díganme, dónde está la alarma de la violencia? La alarma la ponen los medios. Si no cuidamos lo que aquí comemos, no sé de qué vamos a comer”, expresó la alcaldesa ante reporteros.

Además, aseguró que los medios en Cancún callan, porque entendieron que el turismo genera una derrama económica de la que todos se ven beneficiados.

¿Por qué Cancún se mantienen callado? Porque todos hemos entendido que hay que comer algo”, dijo.

El pasado 29 de octubre, se provocó otro incendio en la Central de Abastos de Acapulco y cerca de 60 locales quedaron en cenizas. A lo anterior, se suman desapariciones de periodistas y ejecuciones.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO