Un video se hizo viral en las redes sociales en donde se ve que una alumna agredió a su profesora y a un compañero en una escuela de Nayarit, todo porque supuestamente le habría pedido que dejara el celular para continuar con su clase.
Los hechos ocurrieron en el Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios (Cetis) 100 en la ciudad de Tepic, en el que debido a la ira de la niña, un estudiante, quien intervino para frenar la agresión, también recibió golpes por parte de la menor.
Ocurrió en el Cetis 100 en Tepic, Nayarit, una alumna agredió a su compañero y posteriormente a una maestra, presuntamente ésta le impidió utilizar su celular durante clases.
— JORGE BECERRIL JB/8 (@MrElDiablo8) September 28, 2022
¿Qué opinan amigos? #Video ??? pic.twitter.com/SATh0BoDTN
En el video de un minuto, se puede ver a la joven dar de cachetadas a su compañero en repetidas ocasiones y jalarle el cabello, esto mientras el estudiante solo posaba su brazo en el hombro de ella para presuntamente evitar que se lanzara contra su profesora. Mientras eso ocurría, la docente solo estaba grabando con el celular, sin intervenir más que con su voz.
Pasados algunos segundos, el estudiante parece enfurecer por los golpes de su compañera y al tiempo en que ambos están tomados del cabello, éste le hace una especie de llave de lucha y la menor es derribada. “A mí no me vuelves a tocar”, dijo el joven quien empujó a la estudiante antes de que pudiera darle otra bofetada.

La profesora intervino y procedió a abrazar a la estudiante; sin embargo, ella tomó del cabello a la docente en plan de seguir la agresión, por ello, la maestra pidió que sus compañeros siguieran grabando mientras notificaba a una autoridad escolar. “Me urge que vengas a primero A. Esta niña, ya sabes, golpeó a un niño. A mí me tiene agarrada del cabello“, comentó.
Respecto a lo que sucedió, la Comisión de Derechos humanos de Nayarit emitió un comunicado y ordenó investigar “las acciones u omisiones de naturaleza administrativa” que se puedan atribuir a servidores públicos del Cetis, esto porque la docente solo se limitó a grabar sin intervenir. De momento, no se sabe si la escuela tomó alguna acción contra la joven o si continúa en investigación.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube
