ANUNCIO
Internacional

Estudiante asesina a compañera al considerarla “inferior” debido a su discapacidad

El adolescente de 14 años argumentó que "es superior a ella"

Estudiante de 14 años mató a balazos a una compañera con discapacidad: “Soy un Santo y superior a ella”
Foto: Especial – El tiroteo ocurrió al interior de una escuela en Brasil

Un estudiante de 14 años de edad, residente de Barreiras, estado de Bahía en Brasil, asesinó a balazos a su compañera al considerarla “inferior” debido a su discapacidad.

El hecho que conmocionó a los habitantes del país sudamericano ocurrió el lunes 26 de septiembre, cuando el adolescente disparó contra su víctima al interior del centro educativo.

Se informó que el estudiante ingresó a la Escuela Municipal “Eurides Santanna” alrededor de las 7:20 horas enfocándose en su compañera con discapacidad.

Estudiante de 14 años mató a balazos a una compañera con discapacidad: “Soy un Santo y superior a ella”

Foto: Especial – La víctima tenía 19 años de edad y tenía una discapacidad

La policía brasileña dijo que el adolescente entró al centro educativo disparando al aire. Entonces, mientras el alumnado corría por su vida, el hombre agredió a Jeane Da Silva Brito, de 19 años.

De hecho, disparó dos veces contra la joven en silla de ruedas y además la cortó con un cuchillo. Tras el incidente, elementos de seguridad lograron someterlo y ya está detenido.

“Llegó vistiendo un uniforme negro, usando anteojos oscuros, entró armado desafiando a todos. Cuando la policía llegó, le disparó y fue alcanzado”, relató el vocero de la comisaría.

El estudiante radicaba en Brasilia pero se mudó recientemente a Barreiras. Sin embargo, el lugar no fue de su agrado porque se consideraba “santo” y “superior” a los habitantes de la región más pobre de Brasil.

Después del tiroteo, el estudiante fue internado en el Hospital General del Oeste. Más tarde, se descubrió que compartió en la “Deep web” un manifiesto de 29 páginas con grupos nazis. 

“Nunca pensé que esta mierda del noreste iba a ser tan repugnante con lesbianas, gais y marginales que se creen dignos de conocerme y de conocer mi santidad. Sentirán la ira divina”, se lee en el texto.

Finalmente, se reveló que el adolescente planeó morir en el ataque. Lo anterior, porque supuestamente pronosticó en su manifiesto que en poco tiempo “su cara, ojos, pulmones y otras partes de su cuerpo serían devoradas por gusanos“.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO